Opinión: La igualdad en el corazón de la cooperación … Está en nuestro ADN

Celebrando el trabajo pionero de las mujeres cooperativas.

Resultado de imagen para Margaret Casely-Hayford

Margaret Casely-Hayford celebra el trabajo pionero de las mujeres cooperativas

 

En el Día Internacional de la Mujer, particularmente en este año del centésimo aniversario del comienzo de la franquicia de las mujeres en este país, creo que es apropiado rendir homenaje al trabajo pionero de nuestros antecesores en el Gremio de Mujeres Cooperadoras.

The Guild, que estaba abierto a todas las mujeres miembros de la Cooperativa, se fundó en 1883 “para promover clases educativas y recreativas para madres y niñas”, pero pronto estuvo a la vanguardia de los problemas políticos contemporáneos.

Desde un principio, se trató de un foro de cruzadas, que hacía campaña por el sufragio de las mujeres, la reforma del divorcio, los cambios en la Ley de pobres y una mejor atención médica. De hecho, los beneficios de maternidad se incluyeron en la Ley de seguro nacional de 1911 como resultado directo de la presión del Gremio.

Curiosamente, el Gremio de Mujeres adoptó el punto de vista Sufragista sobre la cuestión de los votos para las mujeres, creyendo que si el argumento era lo suficientemente fuerte y el argumento fue sostenido de forma constante y tranquila no se podía refutar, en lugar de la perspectiva de las sufragistas, , compilar peticiones, etc. no estaba llegando a ningún lado y que “las acciones hablan más que las palabras”, lo que lleva al encadenamiento de barandillas, bombardeos y similares.

Las cooperativas, por supuesto, eran organizaciones democráticas basadas en un miembro, un voto, independientemente del género, por lo que para muchas mujeres su primera experiencia de votar fue en su cooperativa.

Después de la Primera Guerra Mundial, el Gremio se involucró más en el activismo por la paz, concentrándose especialmente en las condiciones sociales y políticas que alentaron o dieron lugar a la guerra, así como en la oposición al comercio de armas. En 1933 introdujeron la Amapola blanca como una alternativa pacifista al atractivo anual de la amapola roja de la Legión Británica.

Deberíamos estar orgullosos de nuestro legado, y los miembros y colegas del Grupo Cooperativo esperan que seamos una organización de campañas contemporánea que continúa empujando las barreras en todos los aspectos de la diversidad.

Es por eso que la gran cantidad de eventos que estamos celebrando en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2018 destacarán más que solo cuestiones que afectan a nuestras colegas femeninas en este país.

Un evento aquí en 1 Angel Square Manchester no solo se enfocará en el trabajo de nuestra Aspire Network, que aunque está principalmente dirigida a ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras a un nivel superior, está abierta para todos. (De hecho, los principios feministas abogan por la igualdad de acceso y la oportunidad para todos.) También celebrará a las mujeres que trabajan en nuestra cadena de suministro Fairtrade, en particular las de África que cultivan todas las rosas que vendemos .

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: