Organizaciones de Los Ríos Podrán Adjudicarse $34 Millones en Programa Para Personas Vulnerables

Organizaciones de Los Ríos Podrán Adjudicarse $34 Millones en Programa Para Personas Vulnerables

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) inició el proceso de postulaciones al programa piloto Asociatividad Productiva para agrupaciones que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Vanesa Huaquimilla, y el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, invitaron a diversas instituciones a postular al Programa Asociatividad Productiva, el cual desarrollará cuatro iniciativas para que los grupos fortalezcan sus lazos asociativos y capacidades de gestión para potenciar el desarrollo de su actividad económica y constituirse bajo alguna figura jurídica.

El FOSIS diseñó el programa para que pueda postular cualquier persona jurídica privada con o sin fines de lucro, universidades, institutos de educación superior o de investigación, reconocidos o no por el Estado, sean de carácter público o privado.

Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Vanesa Huaquimilla aclaró que “al programa podrán acceder cuatro comunas de la región, La Unión, Paillaco, Valdivia y Lanco, y estamos acá para invitar a las organizaciones con o sin fines de lucro, universidades y demás organizaciones a que puedan postular, puesto que se pueden adjudicar 34 millones de pesos”.

Asimismo, las autoridades afirmaron que cada proyecto debe atender a cinco organizaciones que tengan al menos 14 integrantes. De igual manera, como requisito, la agrupación debe tener al menos la mitad de sus integrantes en el 60% del Registro Social de Hogares, que el foco del grupo sea de carácter económico y que se encuentren en etapa preasociativa, de constitución legal o reciente.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, aseveró que “nos interesa relevar el trabajo que se puede hacer con organizaciones productivas, asociativas (…) la idea es poder identificar aquellas organizaciones que están en una etapa inicial en términos de su desarrollo productivo, porque justamente uno de los objetivos es que estos grupos puedan tener su propia personalidad jurídica y puedan formalizarse”.

Finalmente, cabe mencionar que el periodo de postulación terminará el 31 de julio, y se debe realizar a través de la página web www.fosis.gob.cl.

Fuente: rioenlinea.cl