Osorno: autoridades llaman a trabajar en asociatividad frente a baja de las exportaciones

Una tendencia de las exportaciones a la baja se estaría registrando a nivel nacional. En Osorno, autoridades llaman a los productores a trabajar en asociatividad y a generar valor agregado a sus artículos.

Efectos para las exportaciones por la confrontación comercial entre China y Estados se comenzarían a registrar en nuestro país.

Así lo han indicado expertos, a los que se suma el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien indicó que los efectos se sentirán a nivel regional, pero que hay que estar preparados.

Ricardo Arriagada, director regional de Prochile, sostuvo que los precios en las exportaciones en el sector lácteo han demostrado una tendencia a la baja.

Eso sí, el representante de la institución de Relaciones Exteriores en Los Lagos, llamó a los productores a trabajar en asociatividad.

Las declaraciones fueron realizadas por las autoridades regionales en el marco de la 8ª versión de Chile Lácteos, evento que congrega en Osorno a expertos internacionales en materia de producción, sector lechero y exportaciones.

Fuente: biobiochile