Osorno será sede de importante congreso cooperativo

21 noviembre, 2019.- Este próximo 29 de noviembre, la ciudad de Osorno será el escenario del “Tercer Congreso Cooperativo del Sur – Es Tiempo de Cooperativas”, evento organizado por la Asociación de Cooperativas del Sur, entidad que reúne a Colún, Crell, Creo, Copelec, Cooprel, Cooprinsem, Bansur, Libercoop y CAR Ñuble, junto a la Universidad de Los Lagos. La actividad congregará a destacados expositores nacionales e internacionales, junto con convocar a autoridades regionales, representantes de las diversas cooperativas del sector y a la comunidad sureña.

La jornada se desarrollará en los salones del hotel Sonesta a contar de las 08:30 hrs. y contará con las ponencias de Andrés Montero García, asesor técnico de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España y Consultor de la Confederación Europea de la Unión Europea; además de Carolina Gajardo, directora de Comunicaciones Corporativas  de la Cooperativa Pisquera Capel.

Por otra parte, en este importante congreso se firmará un convenio entre Cooperativas del Sur y la Universidad de Los Lagos, con el fin de promover la educación cooperativa, uno de los ejes importantes del accionar de la entidad que reúne a las nueve principales cooperativas del sur de Chile.

Finalmente Fernando Becker, presidente de las Cooperativas del Sur manifestó que “hoy la estructura cooperativa se plantea como una alternativa de extraordinaria importancia para descentralizar al país, generar riqueza en las regiones y repartir estas ganancias en miles de brazos chilenos, los cuales van a ir consolidando una clase media de mayor importancia para estos tiempos en los que vivimos. Por esta razón, nos llena de orgullo realizar este tipo de congresos en la ciudad, ya que nos permitirá abrir espacios para las futuras cooperativas que se quieran formar en nuestra zona sur. Además, podremos promover la educación cooperativa, para que las nuevas generaciones participen de este proceso tan importante para la economía regional y del país. Por eso invitamos a toda la comunidad a que se haga parte de este congreso gratuito que estamos realizando por tercer año, donde además tanto las cooperativas, como distintos servicios públicos, dispondremos de stands para que los asistentes puedan conocer las diversas alternativas existentes para fortalecer o crear nuevas cooperativas”.

Comunicaciones Capital Sur

A %d blogueros les gusta esto: