Panaderos de La Unión y Río Bueno se unen en asociación gremial

Panaderos de La Unión y Río Bueno se unen en asociación gremial

Un total de 25 empresas del rubro de la pastelería y de la panadería en las comunas de La Unión y Río Bueno se unieron a la La Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), a través de la Asociación Gremial de Panaderos de Los Ríos cuyo puntapié inicial será el  próximo 13 de abril a las 17:00 horas en el edificio consistorial de la Municipalidad de Río Bueno, ubicado en Calle Arturo Prat 680. 

Actividad que será acompañada de un taller de innovación en la panadería dictado por la empresa Cocina Itinerante.

Christian Ortega, gerente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos – Fechipan, señaló que  como Federación de carácter nacional es muy importante generar asociatividad. 

«Esto es bueno en todas las regiones donde desarrollamos proyectos que permitan fortalecer la panadería y pastelería tradicional, con respecto a la nueva asociación gremial en la Región de Los Ríos estamos muy contentos de este paso que dan los empresarios” dijo. 

A su turno, Ernesto Henríquez, presidente de la Asociación Gremial de Panaderos de Los Ríos,  señaló que “queremos extender la asociación hacia otras comunas como Valdivia, Lago Ranco, Mafil, Lanco, para que también puedan participar de los beneficios de los proyectos que desarrollemos en el futuro”.

FUENTE: Diario Futrono.