PAPERLAB. LA MAQUINA QUE CONVIERTE EL PAPEL USADO EN PAPEL BLANCO

PaperLab. La máquina que convierte el papel usado en papel blanco

La PaperLab de Epson puede reciclar 6.720 hojas de papel en una sola jornada de trabajo. A partir del próximo año, las empresas serán capaz de crear su propio papel reciclado con los desechos de papel que ellas mismas generan. Es la primera máquina compacta del mundo que recicla papel sin agua. El papel usado tendrá una nueva vida con la innovadora tecnología que puede producir diferentes tamaños y grosor de papel.

PaperLab Epson

La producción se iniciará en Japón a partir de 2016, aunque ya hay un prototipo que se está mostrando por los distintos salones de diseño del mundo. Epson utiliza un proceso seco en lugar de usar agua. El papel se pulveriza con una intensa presión para producir hojas nuevas. PaperLab usa adhesivos que se impregnan en las fibras sueltas de papel limpiando la tinta impresa, en un proceso químico que devuelve el color blanco a las hojas. La compañía estima que se pueden producir 6.720 hojas en un día de ocho horas de trabajo, 14 hojas al minuto.

Epson PaperLab

El sistema evita transportar los residuos de papel a una planta de reciclaje. El sistema aportará una reducción de costes para las empresas y una ayuda para el medio ambiente y la contaminación.

FUENTE:ECOINVENTOS

A %d blogueros les gusta esto: