Pescadores de Queule alistan apertura de planta de ahumado y sala de ventas

La Cooperativa de Pescadores Artesanales de Queule, en la comuna de Toltén, región de La Araucanía, trabaja a toda marcha en la habilitación de una planta para ahumar sus productos y venderlos directamente al público.

“Esos productos locales los traeremos a nuestra planta. Luego, podremos procesarlos, ahumarlos y, finalmente, venderlos”, detalló el dirigente.

Desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el jefe de la división de Desarrollo Pesquero, José Pedro Núñez, destacó que iniciativas de este tipo constituyen una ayuda concreta en favor del sector artesanal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia.

“A través del Indespa, los pescadores pueden ir avanzando hacia la recuperación de la actividad, así como hacia la agregación de valor y la diversificación productiva, dos premisas que permitirán al sector artesanal avanzar hacia el futuro”, planteó Núñez.

La apertura del nuevo recinto está proyectada por la organización para el mes de diciembre y la próxima temporada estival.

Fuente:aqua.cl