Plan de reactivación económica de Corfo financiará al 70% de las empresas turísticas en Los Lagos

La Corporación de Fomento de La Producción (Corfo) dio a conocer el nuevo plan de Reactivación Económica dirigida al Turismo, que en la región de Los Lagos financiará hasta un 70% de las empresas del rubro.

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo, indicó que efectivamente el área del turismo se ha visto muy golpeada por la pandemia sobre todo por las cuarentenas que se han presentado de forma importante en la región de Los Lagos

Por lo anterior, agregó que este plan busca que los empresarios postulen a subsidios con fondos no reembolsables para reactivar sus negocios.

Por su parte, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, apuntó que este es un programa inédito para la región por su tamaño y alcance, y contempla 4 ejes centrales.

Recordemos que las postulaciones se encuentran disponibles para estos fondos concursables que van dirigidos a empresas de alojamiento turístico, restaurantes, transporte de pasajeros turísticos, agencias de viaje y tour operadores, servicios culturales, entre otros, todos ellos con inicio de actividades ante el SII de al menos un año.

Fuente: biobiochile.cl