PLATAFORMA DE VENTAS WEB PARA PYMES INCLUYE COACH VIRTUAL

El desarrolo local Comercio 360 aborda todos los aspectos de un carro de compras y más para hacer de la venta por internet una experiencia grata para empresario y cliente desde $10.990 al mes.

Hasta ahora, apenas un 5% de las pymes se ha embarcado en el comercio electrónico de manera formal. Pese a que se trata de un negocio que el 2015 reportó US$2.400 millones, ese no parece ser un argumento para quienes no se deciden por sumarse al sistema.  «Que las pymes no vendan por internet es una tragedia, pero a la vez una oportunidad de negocio», cree Manuel Espinoza, co-creador de Comercio 360; una multiplataforma «todo en uno» para comenzar en el comercio electrónico y que involucra nuevos desarrollos en inteligencia artificial para potenciar toda venta.

El emprendimiento ganador de la generación 2016 de Start Up Chile, junto a Sebastián Acha, agrega que los sistemas actuales de comercio electrónico no comprenden las necesidades de las pymes y emprendedores lo que genera toda una mitología sobre costos, trámites y la idea de que con sólo tener una página e implementar un carro de compras, las ventas van a llegar de inmediato, «pero eso no es así», insiste Espinoza. «El comercio electrónico no es sólo vender, sino generar oportunidades de negocio»,subraya.

Una de estas ventajas es la implementación de un asesor virtual de ventas con inteligencia artificial dentro del programa Comercio 360. Se trata de un «entrenador» que va guiando toda la cadena de comercio desde la vitrina de productos, medios de pago, campañas de marketing con mensajes «vendedores», logística hasta la pre y post venta cuyo costo ofrece planes desde $10.990 mensuales para emprendimientos que ya venden en redes sociales y $18.990 para pymes con página web, que requieren poner más productos en vitrina, y más apoyo en campañas y asesoría.

El usuario puede así monitorear con una aplicación gratuita, disponible en Android y IPhone, con lo que tienen el control de sus negocios las 24 horas del día.

FUENTE: LANACION