Postula tu Cooperativa al Fondo para Negocios Asociativos “JUNTOS”

Juntos, Fondo para Negocios Asociativos

Juntos es el nombre del fondo Sercotec para negocios asociativos, que entrega un subsidio no reembolsable destinado a desarrollar un nuevo proyecto colaborativo o mejorar el existente, con un Plan de Trabajo para un grupo de tres o más empresas (o una cooperativa), logrando potenciar su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.

ARICA ANTOFAGASTA – TARAPACA – ATACAMA – COQUIMBO – VALPARAISO – METROPOLITANA –O`HIGGINS – MAULE  –  LOS LAGOS – AYSEN – MAGALLANES

¿Quiénes pueden postular a Juntos?

La convocatoria de Sercotec está dirigida a:

  • Grupos de tres empresas o más empresas, pertenecientes a un mismo sector económico relacionado y/o complementario. También pueden participar cooperativas con domicilio comercial en la Regiónes donde este abierto el concurso, y con prioridad en los sectores silvoagropecuario, manufactura, turismo, comercio e industria creativa.
  • Empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Negocios que demuestren tener ventas netas anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Excepcionalmente, podrán postular empresas cuyas ventas netas anuales demostrables sean inferiores a 200 UF, siempre que tengan menos de un año de antigüedad de iniciación de actividades en primera categoría ante el SII.

¿Qué apoyo entrega?

Los ganadores obtendrán un análisis de factibilidad del negocio para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas o cooperativa. El monto entregado para cada ítem dependerá de la evaluación que Sercotec realice.

El apoyo de este instrumento del Estado corresponde:

  • Hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas o cooperativa.
  • Aporte empresarial: mínimo 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Desarrollo del plan de trabajo:

  • Hasta $31.000.000 anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica.
  • Hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales.
  • Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo.
  • Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Cómo se puede postular?

  • A través de los agentes de Sercotec que operan este instrumento en tu región.

Fuente: Sercotec

A %d blogueros les gusta esto: