Preparan primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Iniciativa del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec está dirigida a mujeres empresarias de la región para que aprendan a fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Desde el próximo 29 de mayo las mujeres empresarias de Arica y Parinacota podrán acceder a cursos gratuitos de capacitación para fortalecer sus conocimientos empresariales y así poder mejorar la gestión de sus negocios.

Se trata de la primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, iniciativa que se extenderá hasta el 26 de julio y al término de los cursos entregará certificados a las alumnas que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

Los cursos serán dictados por el equipo de asesores expertos (junior y senior) del Centro Arica junto a relatores externos; quienes expondrán temas como: Estrategia y desarrollo empresarial, mercadeo y comercialización, innovación e inversiones en la empresa, uso de tecnologías, códigos verbales y no verbales, autoconocimiento y empatía y habilidades femeninas para dirigir y negociar, entre otras materias.

Centro Arica

El Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec es operado por la Universidad de Tarapacá y pertenece a la Red de Centros creados en todo el país en cumplimiento al compromiso de campaña del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ratificado a través de la medida N° 24 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC).

Su principal misión es contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas a través de un modelo de trabajo basado en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

Mauricio Castillo Olivares
Periodista – Sercotec
Dirección Regional de Arica y Parinacota