Presentaron actividades en el marco de Canelones Capital del Cooperativismo 2019

“Se la debíamos a Canelones”, dijo Gustavo Bernini, presidente del directorio del Inacoop.

La agenda es variada y habrá desde jornadas enfocadas al género y el cooperativismo, a jóvenes y arte, pasando por la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, conferencias, intervenciones artísticas, hasta seminarios y encuentros departamentales de mujeres y jóvenes cooperativos, entre otras.

Todos los años, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) sugiere al Parlamento la elección de una ciudad del interior que oficie como Capital Nacional del Coopertavismo. Para este año 2019, la institución sugirió a Canelones porque era una cuenta pendiente, según expresó el presidente del directorio del Inacoop, Gustavo Bernini.

“Se la debíamos a Canelones”, dijo Bernini, y explicó que “entendíamos que había que hacer justicia con el departamento que primero que ninguno definió una dirección especializada dentro de la Intendencia para el desarrollo de políticas hacia el estímulo y el fomento de la economía social y solidaria y el cooperativismo”.

Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria del Gobierno de Canelones, Flavia Carretto, contó que desde enero, con la Feria de Economía Solidaria, y hasta fines de setiembre, se estarán desarrollando diversas actividades en todo el departamento en el marco de Canelones Capital del Cooperativismo.

“Canelones tiene una historia organizativa importante ya que tiene una gran presencia de organizaciones productivas, sociales, vinculadas al asociativismo, y también tiene una experiencia de política pública departamental vinculada al cooperativismo de promoción y desarrollo”, dijo Carretto.

Sobre esto, la jerarca destacó que la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria del Gobierno de Canelones tiene ya 12 años en funcionamiento, y que esto representa “una fortaleza” para el Gobierno departamental “porque va incluyendo al cooperativismo y al asociativismo como un factor de desarrollo e incorporándolo a los planes sucesivos del Gobierno”.

Fuente: carasycaretas

A %d blogueros les gusta esto: