PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA INAUGURO DIPLOMADOS DE DERECHO

Hugo Dolmetsch, en su presentación, recalcó la importancia que tiene la especialización en Derecho Administrativo y reconoció la consolidación de los Tribunales Administrativos  Especiales.

Con la presencia especial del Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, y la participación  el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) y el Centro de Derechos de Aguas (CDGA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, inauguró el año Académico de sus Diplomados 2016.


La actividad, que además, contó con la participación del Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UC, Nicolás Cobo; del Director del PDAE y del CDGA, Alejandro Vergara; y del Coordinador Académico de los Diplomados, Daniel Barlett; de académicos y más de un centenar de estudiantes, destacó por la variada gama de especializaciones en Derecho Administrativo que el Centro y el Programa UC ofrece este año.        

  
Alejandro.V
 Alejandro Vergara         

IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN

EN DERECHO ADMINISTRATIVO

 

                En la actualidad, la especialización es una herramienta que potencia a los profesionales tanto en conocimientos como en nuevas oportunidades de trabajo. Esto fue destacado por el Presidente de la Corte Suprema, quien señaló que, “la tendencia a la especialización tiene, una estrecha relación con los nuevos paradigmas de la sociedad chilena actual. Es fundamental que los profesionales se especialicen, sobre todo porque estamos viviendo en una era donde los recursos naturales comienzan a escasear y los pleitos en esta materia han aumentado. Lamentablemente, la situación actual del denominado contencioso administrativo y de los tribunales especializados es básica, tanto para los litigantes como los demás operadores jurídicos. Es por ello, que recalcó la importancia de la especialización”, consignó.

 Mostrando Alejandro.V.jpgMostrando Alejandro.V.jpg 

HUGO.D (1)                                                 

TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS ESPECIALIZADOS:

“PARECIERA NO HABER VUELTA ATRÁS”

 

                 Durante la ceremonia, la autoridad también se refirió a la situación actual de los Tribunales Administrativos Especializados, que según él, han establecido un interesante debate en el mundo del Derecho. “En Chile últimamente se han estado establecimiendo tribunales administrativos especializados que no forman parte del Poder judicial, como lo son el Tribunal de Defensa de Libre Competencia, el Tribunal de Contratación Pública, el Denominado Panel de Expertos en Materia Eléctrica, los Tribunales Tributarios y Aduaneros y el Tribunal Ambiental, respecto de lo cual se ha ido desarrollando un interesante debate a nivel académico y doctrinal”, mencionó.

ING-DIPLOMADOS

                Además, Dolmetsch confirmó por tercera vez la importancia que tienen los Tribunales Administrativos Especiales para el país “la consolidación de estas instancias jurisdiccionales especializadas son un camino ya adoptado por el legislador y pareciera no haber vuelta atrás, además de entender que su funcionamiento ha sido normal y muy efectivo, por lo que la realidad nos llamaría a aceptar tal hecho y abogar porque su desempeño sea el más idóneo posible para entregar una justicia de calidad a quienes la requieran”, finalizó.

FUENTE: PROGRAMA DE DERECHO ADMINISTRATIVO ECONOMICO UC

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: