Primer vino plantado en terrazas de piedra laja destaca en “The Wine Advocate”

Primer vino plantado en terrazas de piedra laja destaca en “The Wine Advocate”

La importante guía independiente de vinos, “The Wine Advocate” dirigida por Robert Parker y considerada como una de las revistas más influyente del mundo, acaba de nombrar a Escaleras de Empedrado 2012 como uno de los vinos más “extraordinarios”. En su última publicación, la guía calificó al primer Pinor Noir plantado en terrazas de piedra laja de con 94 puntos sobre un máximo de 100, lo que, según la escala de análisis de la revista los ubica como uno los mejores en su categoría.

“Escaleras de Empedrado” es el primer vino chileno plantado en terrazas de piedra laja cuyo tipo de suelo se asocian a vinos de mayor valor y únicos del mundo. Recién el año pasado y luego de 20 años obtuvo su primera cosecha y en una edición limitada. “Comparando ciegamente con los mejores Pinot de Chile claramente Empedrado pasó la prueba. Realmente me impresionó” señaló Luis Gutiérrez, destacado crítico de la publicación.

The Wine Advocate

Es una publicación independiente que no acepta publicidad y se financia con los US$ 50 que cuesta la suscripción. Sus calificaciones tienen gran influencia a nivel mundial.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: