Primera Escuela de Cooperativismo a nivel local realizó UnafChile en la comuna de Maullín

En el marco del convenio de colaboración entre UNAF , La Ilustre Municipalidad de Maullin y la Agencia de Área de INDAP de la comuna de Maullin se desarrollo la primera Escuela de Formación de Lideres Cooperativos a nivel local. Esta escuela se desarrollo en dos bloques el primero los días 25 y 26 de octubre de 2017 y el segundo bloque los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 lo que permitió entregar 30 horas de capacitación a 25 productores/as de la comuna, socios de cooperativas o productores/as interesados en organizarse en empresas cooperativas.

Esta actividad tiene como objetivo apoyar el fomento productivo local a través del modelo empresarial cooperativo tanto en sector agrícola como en el sector pesquero. Durante el primer bloque se da a conocer los orígenes del movimiento cooperativo, sus valores, principios. Junto con ellos se comparte la idea de la importancia trabajar en equipo, el desarrollo de liderazgo, la definición de metas y la importancia del contar con un plan de trabajo.

Otro aspecto relevante que considera la Escuela de Formación de Líderes Cooperativos es el desarrollar capacidades que permitan una mejor gestión en los económico y social dentro de la cooperativa, especial énfasis se da a la contabilidad cooperativa, planificación y desarrollo de planes de negocios. El curso de 30 horas considera exposiciones teóricas con ejercicios prácticos y dinámicas que apoyen el aprendizaje de nuevos conocimiento como también el desarrollo de habilidades asociada principalmente al trabajo en equipo, lo cual permite apoyar la gestión democrática y toma de decisiones colectivas que caracteriza el modelo cooperativo.

Al final del segundo bloque los participantes reciben su certificados que acredita su participación en el curso de 30 horas que fue dictado por UNAF a través de su Escuela Nacional de Formación Cooperativa.

“UNAF FORTALECE EL MOVIMIENTO COOPERATIVO A NIVEL LOCAL UN PASO MAS PARA SER MAS FUERTES Y SOLIDARIOS”

Fuente: UnafChile

A %d blogueros les gusta esto: