Primera producción de EcoBolsas cooperativistas en Viedma

Resultado de imagen para Primera producción de EcoBolsas cooperativistas en Viedma

Lo que para algunos es basura, para otros es oportunidad. La economía circular da sus primeros pasos en Viedma

La economía circular sigue dando pasos en la Comarca Viedma – Patagones, en esta oportunidad ya están a la venta las primeras bolsas hechas de material reciclado de la cooperativa textil, una iniciativa que une al MTE, de la cooperativa COTRANVI y el “Merendero El Abuelo Juan” gracias a la capacitación recibida en el taller de reciclado de bolsas plásticas dictado por Marcia de Collardefideos

Luego de mucho esfuerzo y trabajo colectivo, las mujeres cooperativistas, ponen a disposición la primera producción, bajo la premisa del cuidado del medio ambiente y confiando en la construcción un mundo más limpio para quienes habitan en la Comarca.

En el taller de capacitación participaron alrededor de 20 mujeres, por su parte en la cooperadora participan 10. Todas hoy en día cuentan con las herramientas para hacer este producto a partir de bolsas que por lo general desechamos, lográndose se esta forma un nuevo uso, reducción de residuos y la posibilidad de activar una fuente de ingreso.

Además del MTE y CONTRANVI, la actividad de formación contó con el apoyo de Chulapa, Collardefideos y Prisma- Disquería de Autor, referentes que promueven distintas acciones de carácter cultural y ecológico en la Comarca.

Para más información, podés visitar el facebook MTE – CTEP Viedma y San Javier , las bolsas están disponibles en Chulapa ( Colón 651 – Viedma).

Fuente: noticiasnet.com.ar