PRODUCE, PROPONE A PESCADORES ARTESANALES ASOCIARSE EN COOPERATIVAS

Perú: PRODUCE propone a pescadores artesanales asociarse en cooperativas

El Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE) publicó un Manual que permitirá a pescadores desarrollar economías de escala en la comercialización por volumen y calidad.

“A través de este manual el pescador artesanal podrá advertir que mediante una Cooperativa Pesquera de Servicios, lo potenciará como comprador y como vendedor”, explicó el Director General de Extracción y Producción Pesquera para el Consumo Humano Directo de PRODUCE, César Quispe.

A través de la cooperativa, el pescador “podrá obtener mejores condiciones en las compras y las ventas que realizan, pues estas se realizan en un mayor volumen”, dijo Quispe.

La asociación en cooperativas permitirá la comercialización conjunta de los recursos que capturen, adquisición de bienes, accesos a créditos, autofinanciamiento y tener una mejor posición en el mercado.

Quispe resaltó que el Manual publicado por el Produce, que consta de 5 capítulos, presenta los beneficios de trabajar con el modelo de una cooperativa pesquera de servicios y describe los pasos para su constitución y puesta en marcha.

El Manual para la Constitución y Manejo de Cooperativas Pesqueras de Servicios puede descargarse desde este enlace.

Cooperativas de las Américas y el Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE) firmaron en setiembre de 2015 un convenio marco con la finalidad de profundizar sus relaciones de cooperación mutua y coordinar acciones conjuntas para fomentar la gestión social y empresarial de las cooperativas peruanas y favorecer la consolidación y el fortalecimiento del sector.

Fuente: Semana Económica

 

A %d blogueros les gusta esto: