Programa “Activa Chile Apoya Cooperativas” de CORFO Abre Postulaciones

Programa “Activa Chile Apoya Cooperativas” de CORFO Abre Postulaciones

Un nuevo instrumento para emprendimientos cooperativos lanzó CORFO con el objetivo de impulsar la reactivación y materialización de proyectos de inversión productiva, a través de la entrega de recursos para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo para cooperativas.

Cristóbal Navarro, jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES), unidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, destaca que la iniciativa es “un decidido apoyo a las cooperativas por su aporte al nuevo modelo de desarrollo que Chile necesita, con una mirada más solidaria, inclusiva y comprometida con el territorio. Por lo mismo, este trabajo realizado junto a CORFO, es la muestra de una coordinación articulada para cumplir con el programa de Gobierno”.

El programa de Gobierno establece como uno de sus ejes “el fortalecimiento del sector cooperativo, con la finalidad de mejorar la gestión empresarial y organizacional, propiciando las condiciones técnicas necesarias para su desarrollo empresarial, fortaleciendo sus conocimientos y procesos productivos”.

Las postulantes deben contar con un nivel de ventas anuales superior a UF 2.400 (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) e igual o inferior a UF 100.000 (cien mil Unidades de Fomento).

El plazo de postulación es hasta el jueves 17 de noviembre a las 15.00 horas.

Fuente: asociatividad.economia.cl