Programa de Apoyo Pedagógico Cooperativa Copelec beneficia a  53  estudiantes  este 2018

Se trata de una modalidad  de apoyo integral, con enfoque PSU,  y  un fuerte apoyo docente que acompaña  y guía  al alumno hasta  el proceso de matrícula.

Una masiva convocatoria  tuvo el lanzamiento de la IV Versión del Programa de Apoyo Pedagógico de Copelec (PAP),  ceremonia efectuada  en el Campus La Castilla de la Universidad del Bío Bío y que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, integrantes del Directorio de Copelec, autoridades académicas, alumnos y socios de la cooperativa.

Se trata de una iniciativa que desde el año 2015,  y bajo e impulso del Consejo de Administración de COPELEC,   busca beneficiar a  hijos y/o nietos  de cooperados  ofreciéndoles una preparación pedagógica integral  en contenidos y habilidades para rendir la PSU, además de una serie de otras herramientas necesarias  como  talleres de desarrollo de habilidades blandas, jornadas de orientación vocacional  y de  consejería y un servicio de alimentación  completamente gratuito para el alumno.

“Debemos reconocer desde un principio que esto es más que un preuniversitario”,   señaló  el Decano Marco Aurelio Reyes en su intervención, destacando el  compromiso del equipo humano  y multidisciplinario  a cargo de la iniciativa  y responsable  también de  que cada año los jóvenes  logren sus objetivo mayor  de  ingresar a la universidad.

La autoridad universitaria,  al igual que el gerente  Patricio Lagos, valoró especialmente  la importancia de esta alianza de cooperación mutua entre  COPELEC  y la Universidad del Bío Bío, la  cual  ha hecho posible que durante tres años consecutivos alumnos de sectores apartados de los centros urbanos de la región,  puedan disponer tanto de los profesores  como de toda la infraestructura universitaria, cada  sábado cuando se imparten las clases  hasta las 16:00  horas. “Se trata de una vinculación bidireccional, que beneficia a la empresa y a la  academia”, sostuvo el Decano.

Por su parte, el gerente Patricio Lagos  destacó el crecimiento que ha tenido el  Programa PAP  en el transcurso de  su desarrollo,   comenzando el  año  2015  con solo 18  estudiantes ; luego,  en 2017 ,  con   32 alumnos, de los cuales un 94% pudo optar a la universidad,    y  actualmente,  en 2018  con  53   alumnos  que inician un nuevo proceso.

Comunicaciones Copelec