Proqualitas dicta el primer curso de “Habilidades para un Desarrollo Sostenible, a través de la Economía del Bien Común”

Gran interés ha despertado este curso que, se dicta por primera vez, y que pretende relevar la importancia creciente de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y conectarlos con las diversas expresiones de economías sociales o nuevas economías que, de manera creciente, han surgido en el mundo, como respuesta a las necesidades de un planeta y una sociedad que requieren ser más cuidados y respetados en todas sus dimensiones.

Los ODS trazan el camino y definen las metas más adecuadas que, empresas, organizaciones y gobiernes deben seguir, para alcanzar un estándar de vida más digno para todos los habitantes del Planeta. En este curso se presentan y se dan a conocer estas nuevas expresiones económicas, su lógica y como ellas son una respuesta muy concreta y coherente a estas necesidades que se viven hoy, ante un ciudadano que, en su dimensión de consumidor, va siendo cada vez más exigente en términos de integridad de la oferta que se le presenta en cuanto a aspectos sociales, económicos y ambientales.

En particular se profundiza en la propuesta de la “Economía del Bien Común” (EBC) y en la Matriz y Balance del Bien Común, como un instrumento potente e integral que sirve de marco o guía de gestión para alcanzar estas metas a las que se hace mención. Y más profundamente, reconocer la imperiosa necesidad de que las organizaciones y empresas fijen su objetivo fundamental en el aporte a una sociedad más digna y mejor, siendo fieles así, al objeto por el cual cada empresa es o debería ser creada.

El curso tuvo una alta demanda, que no pudo ser cubierta, por lo cual se dictará nuevamente, desde Marzo, en dos modalidades: a) abierta; para todas las personas que les pueda interesar trabajar bajo estos conceptos, en sus emprendimientos o en su anhelo de ir más adelante en Sostenibilidad  o b) cerrada;  en que organizaciones o empresas pueden solicitarlo, para sus equipos internos o áreas de trabajo. El curso cuenta con modalidad y franquicia tributaria SENCE lo que lo hace muy conveniente y factible para mucha gente y generando capacidades en una temática que necesita ser relevada hoy más que nunca.

Proqualitas es una empresa de consultoría que ha efectuado su propio Balance del Bien Común y que​ cuenta con 26 años de​ experiencia ​y trabajado en diversos rubros, ​que han permitido consolidar​ las mejores prácticas de las industrias para crear un área especializada en Formación. Proqualitas busca generar experiencias de aprendizaje que logren impactar en el desarrollo de las organizaciones a través de soluciones novedosas y personalizadas que se ajustan a las necesidades de cada cliente y que forman parte de un modelo de aprendizaje organizacional​ y basada en principios éticos y de sostenibilidad.

Gerardo Wijnant San Martìn
Consultor Sostenibilidad y Comercio Justo, Proqualitas

 

A %d blogueros les gusta esto: