PROYECTO DE REGADIO DE CUNCUMEN ES EL MAS AVANZADO DE LA REGION

Durante el encuentro del Consejo Hídrico de Región de Valparaíso algunas de las autoridades y participantes dieron a conocer detalles sobre el proyecto de regadío de Cuncumén revelando que es uno de los más avanzados a nivel regional y que se está a la espera de conseguir pronto el financiamiento.
“Cuncumén es uno de los proyectos hídricos de la región que más avanzado se encuentra, esperamos que aquí a fines de año tenga una linea de financiamiento adecuado para iniciar la construcción”, declaró el alcalde Omar Vera.
Para el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, este es uno de los proyectos más emblemáticos de la región, por el gran potencial agrícola que tiene el sector de Cuncumén y la envergadura e inversión que tendrá la obra.
“Es una obra emblemática de nuestra región, desde el Gobierno Regional, especialmente el señor intendente ha puesto todo su disponibilidad para que el proyecto avance y avance en los tiempos que estaba previsto; nosotros tenemos la información de que así es, incluso los mismos integrantes del comité nos han manifestado esto, que están y se está trabajando permanente, y que con el empuje que le estamos dando va a ser una obra de gran importancia para la región y para un sector que tiene un tremendo potencial agrícola”, señaló Astorga.
El presidente del comité de riego de Cuncumén, Alejandro Infante, se mostró contento con los avances del proyecto, y espera pronto comenzar con la construcción de éste.
“Estamos muy contentos, obtuvimos la recomendación social del proyecto de riego, ahora podemos empezar a pelear por los fondos para poder comenzar con la tan anhelada construcción”, dijo Infante.
A su vez manifestó la importancia que tiene pensar en San Antonio como una zona agrícola, y no solo portuaria, con la finalidad de aprovechar otros sectores como Leyda y San Juan, y sus potenciales hídricos, lo que a su juicio incluso podría generar nuevos puestos de trabajo.
“Es muy importante para San Antonio, no solo pensar en Cucumén, sino que ver otras zonas como el sector de Leyda y el Tranque San Juan, ver como vamos a incorporar todas esas hectáreas que no se riegan, para que la comuna a parte de puerto sea una provincia agrícola”, comentó.
“Hay mucha agua que se pierde en el Maipo, y la gracia de San Antonio es que se tiene este recurso hídrico, hay muchas hectáreas que se podrían aprovechar en ser productivas, y eso puede significar crear unos treinta mil puestos de trabajo, dato importante para la provincia”, dijo.

FUENTE: ELPROA.CL



A %d blogueros les gusta esto: