PROYECTO FOTOVOLTAICO BENEFICIA A APR DE AYSEN

En el domicilio de Juan Medina, en el sector “Viviana Norte”, se realizó la inauguración del proyecto de generación fotovoltaica para los sectores de Lago Zenteno, Los Torreones, Lago Caro y otros lugares del litoral de Puerto Aysén.

El proyecto beneficia a 49 familias que se unieron en dos comités de electrificación rural, el Comité Lago Zenteno y Los Torreones. Cabe destacar que este proyecto contempló la entrega de 8 módulos de paneles fotovoltaicos que entregan a cada familia 220 volt ó 1200 watts de potencia que es el mismo voltaje que entrega la red urbana de electrificación.  

El Presidente del Consejo Regional, Julio Uribe destacó el esfuerzo realizado por los dirigentes de ambos comités de electrificación rural, “es destacable la labor realizada por quienes dirigieron los pasos de ambos comités, me refiero a don Víctor Elgueta, don Oscar Cadagán, a la señora Enedina Soto y a don Juan Medina, que durante varios años realizaron una incansable labor que hoy ve sus frutos. Este es un proyecto que le cambiará la vida a 49 familias de la comuna de Aysén, así que espero podamos ampliar la cobertura de este tipo de proyectos, a muchos otros vecinos de los sectores rurales de nuestra región que siguen esperando no solo por luz, sino también por sistemas de agua potable, alcantarillado y caminos, temas que marcarán mi trabajo y serán prioritarios en mi gestión como Presidente del Consejo Regional”, consignó.     

Por su lado el Intendente Jorge Calderón señaló “la electricidad ha llegado también a este sector apartado en el campo, que va a permitir seguir fortaleciendo las actividades que día a día, en la cotidianidad de sus hogares, realizan cada una de las familias de este sector. Esto es parte de un compromiso que tenemos como Gobierno y que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet y que además estamos materializando en distintos puntos de la región. Es parte del progreso y los avances, que significa no solamente generar condiciones para el trabajo en el campo, sino que también entregar mecanismos que nos permitan generar mejoras en la calidad de vida de quienes por años han dedicado su vida al mundo rural y campesino, haciendo grande nuestra región”.

El poblador Juan Medina, agradeció la puesta en marcha de este proyecto porque les cambió la vida, “hoy más que nunca vale ser campesino porque recibimos mucha ayuda de parte del Estado, yo estoy muy agradecido, nos ha cambiado en un 100% la vida”. 

En relación a la actividad el Consejero Julio Rossel manifestó su satisfacción por la importante ayuda entregada a estas familias, “quiero destacar además que innovar en la entrega de recursos renovables no convencionales me parece una decisión bastante estratégica e inteligente que nos deja a la par de las soluciones que se están dando en otras partes del mundo mucho más desarrolladas”.

FUENTE: EL DIVISADERO

A %d blogueros les gusta esto: