PROYECTOS PARA POSTULAR A PROGRAMA DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

PROYECTOS 2

La instancia es ejecutada por la Universidad Adolfo Ibáñez y respaldada por la Corporación del Libertador.

Durante dos días se llevaron a cabo las exposiciones ante el panel de expertos de los proyectos que postulan al Programa de Transferencia Tecnológica que ejecuta la Universidad Adolfo Ibáñez y en donde la Corporación del Libertador actúa como entidad colaboradora.

El Panel de Expertos es la instancia en la cual los equipos intraemprendedores presentan lo desarrollado durante el programa con tal de recibir un feedback sobre lo realizado.

La instancia, por lo tanto, busca destacar aquellos aspectos en la solución encontrada que resuelven de manera eficiente el problema detectado como también recomendar espacios de mejora que el equipo pueda haber pasado por alto. El foco, en consecuencia, es apoyar las propuestas desarrolladas para potenciar los proyectos de innovación.

Las sugerencias van desde el recomendar análisis complementarios, proyectos alternativos que puedan desprenderse de los propuestos, observaciones que mejoren los fundamentos de la propuesta, etc. Ello no busca generar un juicio sobre si las ideas o desarrollo son buenas o malas, sino qué tan coherente es con el desafío que busca resolver y cómo se aborda la problemática.

PROYECTOS 1Para Julio Jiménez, Jefe de Proyectos del CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, unidad ejecutora del PDT de Corfo “los proyectos de innovación son un poco distintos que no común y corriente, son de mucha más incertidumbre. Hay una etapa múltiple de convergencia en el cual se está buscando el camino, dando vueltas hasta que se empieza a buscar un foco y en ese foco empiezas a converger. Lo que estamos haciendo ahora es presentar la primera etapa o la primera fase de convergencia del proyecto, de lo que han descubierto, desde las necesidades y cómo satisfacerlas, qué beneficios se generan al solucionar esas problemáticas, que tan competitivo es el entorno y qué detalles falta por solucionar”.

Y agregó; “Este panel de expertos lo que busca es darle a las empresas una mirada, un feedback para que puedan ir mejorando lo que ya han trabajado, pero siempre con la lógica de ir convergiendo lo desarrollado en un camino de hitos que hacer para la ejecución, entendiendo que siempre hay una lógica de ir validando lo que uno va aprendiendo. Una vez que lanzamos esto vamos a ir validando en siguientes etapas una vez que ya vayamos enlazando con el cliente. Por lo mismo la idea acá es poder darle una mirada externa que muchas veces los grupos de personas como trabajan no tienen porque se enfrascan en lo que están haciendo. Es una mirada desde gente que tiene otros grados de experiencias complementarios a lo que han trabajado hasta ahora”.

Las exposiciones de las empresas se llevaron a cabo tanto en la sede de la Corporación como en la Dirección Regional de ProChile.

FUENTE: URBANORURAL



A %d blogueros les gusta esto: