¿Puedes ayudar a construir una nueva economía? Nueva campaña de crowdfunding

Stir to Action lanzó una nueva apuesta para transformar comunidades a través de talleres y mentores.

La organización comunitaria sin ánimo de lucro Stir To Action ha lanzado una campaña de crowdfunding para apoyar un programa nacional de talleres para ayudar a las comunidades a construir una “nueva economía que funcione para todos”.

La organización, que también publica la revista trimestral STIR, ejecuta aceleradores de tecnología y apoya el desarrollo económico de la comunidad, quiere recaudar £ 12,000 para cubrir los costos del nuevo programa.

El plan de un año incluirá talleres prácticos, residencias de tres días, tutoría y crowdfunding en vivo. Los participantes descubrirán nuevas herramientas y modelos económicos y recibirán capacitación de facilitadores con décadas de experiencia.

Los talleres analizarán las cooperativas de trabajadores y explorarán cómo los enfoques de creación de riqueza comunitaria podrían beneficiar a las economías locales. Entenderán la justicia racial y la historia económica, verán la economía desde una perspectiva de género y le permitirán desarrollar su estrategia de comunicación para un nuevo proyecto, campaña u organización.

Stir to Action dice: ” Hablamos sobre hacer ‘comunidades más fuertes’ y crear una ‘economía más justa’. Pero estos enfoques todavía luchan para tener un impacto significativo en nuestra sociedad y economía: el 80% de los autónomos del Reino Unido viven en la pobreza, las mujeres afroamericanas ganan un 19,6% menos que los hombres blancos británicos, 27 pubs cierran todas las semanas como parte de un declive más amplio los activos de la comunidad y los recortes de las autoridades locales están afectando desproporcionadamente a las mujeres y las comunidades negras y de minorías étnicas de todo el Reino Unido “.

Espera que el nuevo programa continúe su trabajo para ayudar a construir una economía alternativa. Las promesas de contribuciones para la campaña en las próximas cinco semanas respaldarán los talleres subsidiados, los talleres locales, el diseño de programas, una red de mentores y proporcionarán recursos para involucrar a las nuevas comunidades.

Si alcanza el objetivo, su programa capacitará a 1.000 personas en tres ciudades, Bristol, Oxford y Londres, y creará una comunidad de agentes de cambio.

También hay recompensas para agradecer a los partidarios, que pueden reservar un lugar avanzado en un taller, o ser un “facilitador” y comprometerse a crear lugares subvencionados.

Y existe la posibilidad de cenar con Carne Ross, un ex diplomático británico que renunció a causa de la guerra de Irak, y cuya película The Accidental Anarchist seemitió en la BBC Storyville.

O puede unirse al hereje financiero, Brett Scott, para pedir pizza y hablar sobre los fondos de cobertura de activistas, la tecnología blockchain, el crédito mutuo y el mundo de las finanzas alternativas.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: