Puerto de China Abre Ruta Marítima Directa Para Importaciones de Cerezas Chilenas

Puerto de China Abre Ruta Marítima Directa Para Importaciones de Cerezas Chilenas

«China se ha convertido en nuestro principal mercado y socio estratégico», dijo Victor Maroto, representante de los exportadores chilenos.

El Puerto de Dalian, en el noreste de China, abrió una ruta marítima directa para importar cerezas de Chile.

El buque GSL Tinos, cargado con 616 TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies) de cerezas chilenas, atracó el miércoles en la terminal de contenedores en Dalian después de un trayecto de 22 días.

Del total, 592 TEUs de cerezas serán suministrados directamente a los mercados mayoristas en China. Los otros serán transferidos a la República de Corea a través del Puerto de Dalian.

Las cerezas chilenas cada vez más se han vuelto las preferidas de los consumidores chinos, y la demanda del mercado sigue aumentando. «China se ha convertido en nuestro principal mercado y socio estratégico», dijo Victor Maroto, representante de los exportadores chilenos.

De acuerdo con Liaoning Port Co., Ltd., propietaria del Puerto de Dalian, en el pasado las cerezas chilenas eran distribuidas al mercado chino sobre todo a través de puertos como Busan en la República de Corea y Shenzhen en China. La apertura de la ruta marítima directa brindará a los clientes en el noreste y norte de China un servicio más rápido.

En años recientes, el Puerto de Dalian ha construido continuamente un centro logístico de cadena de frío y promovido la distribución de frutas importadas. En 2022, el volumen de frutas importadas en el Puerto de Dalian se incrementó 23 por ciento interanual.

Fuente: cooperativa.cl