Puerto Montt: “Mamaterra” abre sus puertas con inédita apuesta de comida rápida saludable

 

 

El lunes 24 de abril se realizó la inauguración de Mammaterra, el primer local de comida rápida saludable del país, que también busca ser sutentable, ubicado en el Mall Costanera de Puerto Montt.

Mammaterra, se cataloga como el primer local de comida rápida saludable de Chile, que pretende ser sustentable, entregando una apuesta innovadora como empresa y dando un giro a los tradicionales locales de comida rápida, hasta ahora presentes en los centros comerciales del país.

Esta iniciativa surge al ver la necesidad de entregar un servicio de calidad y a precios accesibles a todo público. Nicolás Pacheco, fundador y propietario de Mammaterra, destaca que el objetivo de este emprendimiento es lograr marcar la diferencia, con un modelo de empresa innovador y romper con el estigma que se le ha otorgado a la comida rápida.

 “Queremos darle la opción a la gente de comer comida rápida, pero saludable, todos los insumos que utilizamos para la preparación de los sándwichs son naturales, que provienen de productores locales, no contienen manteca animal, muy bajos en colesterol, mínimos niveles de grasa. La comida saludable en general suele ser más cara, pero nosotros tenemos valores que son al alcance de todo público”, precisó Nicolás Pacheco.

SUSTENTABLE

Paralelamente, bajo el concepto de sustentabilidad que se ha forjado con Mammaterra, Pacheco decidió crear la fundación “Foresterra”, en que se plantará un árbol por cada diez sándwichs producidos, esto con el fin de mitigar los efectos propios de la producción. “Mammaterra pretende ser sustentable, y como no podemos erradicar en el proceso de producción el uso de agua y luz, queremos equilibrar de alguna forma los efectos secundarios, plantado un árbol por cada 10 sándwich que elaboremos, en distintos sectores  urbanos, inicialmente en la ciudad de Puerto Montt”, precisó Pacheco.

Cabe destacar que si bien los menús son aptos para personas vegetarianas o veganas, por la ausencia de carne y derivados de animales, también es abierto a todo público, que busque comida rápida sin la necesidad de consumir comida chatarra.

Nicole Vallejos Rebolledo – Periodista

A %d blogueros les gusta esto: