Rabobank se expande en el mercado peruano.

 

‘Uno de sus principales objetivos es apoyar el desarrollo de la agricultura en Perú’

La cooperativa financiera y bancaria holandesa Rabobank se está expandiendo en Perú.

El líder mundial en financiamiento de alimentos y agricultura obtuvo la autorización para abrir una oficina en el distrito de San Isidro de la provincia de Lima.

Perú es el cuarto país latinoamericano en el que Rabobank tiene presencia, después de expandirse a Brasil en 1989, y posteriormente a Argentina y Chile. Se estima que América Latina representa el 12% de sus colocaciones actuales.

El miembro de la junta ejecutiva de Rabobank, Berry Marttin, dijo que cree que la medida podría ayudar a darse cuenta del potencial de las exportaciones de productos frescos de Perú a duplicarse o incluso triplicarse en comparación con las cifras actuales.

Con avances significativos en el sector agrícola de Perú en los últimos años, Rabobank quiere aprovechar la oportunidad para ayudar a desarrollar aún más el sector.  La organización está  comprometida a contribuir a la alimentación sostenible de más de 9 mil millones de habitantes que, según las Naciones Unidas, poblarán el planeta en 2050, y reconoce el potencial de Perú para ser un importante proveedor mundial de alimentos.

“La presencia de Rabobank en Perú tendrá un fuerte impacto en el sector agroindustrial del país. No solo porque uno de sus principales objetivos es apoyar el desarrollo de la agricultura en el Perú con los recursos financieros y la experiencia en gestión empresarial que ofrecen a sus clientes «, dijo un portavoz de la firma de abogados Rebaza, Alcázar y De Las Casas,  que ayudó a Rabobank a obtener la autorización. Para comerciar en el Perú.

Como parte del Grupo Rabobank, Rabobank tiene 101 oficinas en los Países Bajos y presencia en 38 países de todo el mundo. Atiende a 8,3 millones de clientes en banca minorista, servicios mayoristas, banca privada y arrendamiento financiero e inmobiliario.

Fuente: thenew.coop

A %d blogueros les gusta esto: