RED PUBLICA DE FOMENTO PARA LA ECONOMIA SOCIAL Y COOPERATIVA

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich destacó la iniciativa denominada “Red Pública de Fomento para la Economía Social y Cooperativa” donde participan instituciones públicas y privadas que buscan impulsar el desarrollo y consolidación de las empresas y entidades de la Economía Social.

En la ceremonia de lanzamiento de esta Red, donde  asistieron  representantes de ministerios y servicios públicos del país, la autoridad recalcó que esta iniciativa es un auténtico aporte al programa de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que apunta hacia la coordinación de todos los estamentos de la institucionalidad pública para lograr un mayor desarrollo de las cooperativas y las entidades ligadas a la economía social.

Destacó además la excelente disponibilidad demostrada por un total de 24 ministerio y otros organismos del servicio público que pusieron en marcha esta  inédita red, “porque a veces nos ha costado más ponernos de acuerdo entre nosotros que con los mismos actores privados” aseveró.

Explicó Trusich que esta Red de Fomento busca, como su nombre lo dice  fomentar una economía más humana y más solidaria haciéndolo de manera articulada entre los actores del sector público a nivel nacional, regional y local.

Por su parte, el Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social, Mario Radrigán, hizo un recuento de la serie de iniciativas que se han adoptado para beneficiar a los sectores que pertenecen a las cooperativas y empresas de la economía social y que en el país representan casi el 40  por ciento de la fuerza laboral del país.

La autoridad dijo que el gran obstáculo es el desconocimiento que hay en torno a lo que abarca el término de Economía Social.

De allí que la ocasión fuese para presentar una reciente publicación de la DAES, denominada “Panorama y Proyecciones de la Economía Social  y cooperativa en Chile”.

El documento de 33 páginas y una atractiva presentación describe el concepto de la economía social, quienes conforman la economía social de un país y entrega un breve panorama de la economía social en Latinoamérica y el mundo.

Esta Red busca articular, coordinar e incidir en las políticas públicas, creando instrumentos de fomento y programas asociativos entre los distintos servicios públicos del país, con un objetivo específico, cuál es impulsar el desarrollo y consolidación de las empresas y entidades de la Economía Social.

FUENTE: http://www.campocoop.cl/subsecretaria-de-economia-lanza-red-publica-de-fomento-para-la-economia-social-y-cooperativa/

A %d blogueros les gusta esto: