Reimpulso a la Economía Local: Sercotec Entrega Fondos Especiales Para Apoyar a Cooperativas de la Región de Los Lagos

Reimpulso a la Economía Local: Sercotec Entrega Fondos Especiales Para  Apoyar a Cooperativas de la Región de Los Lagos

El programa incluye la entrega de hasta de 10 millones de pesos para que una asociación cree una cooperativa agrícola, campesina, de pesca, de trabajo y/o servicios y de hasta 18 millones de pesos para su fortalecimiento.

Con el objetivo de ayudar a las cooperativas de la región de Los Lagos a enfrentar de mejor forma el actual contexto económico, Sercotec y el Gobierno Regional de Los Lagos crearon el programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento a Cooperativas, el que considera subsidios para que los negocios asociativos de la región puedan alcanzar una mejor capacidad de gestión y de generar nuevos productos y servicios.

La iniciativa incluye fondos de hasta 10 millones de pesos para poner en marcha un negocio asociativo y de hasta 18 millones de pesos para fortalecerlo. El fondo se dirige a cooperativas agrícolas, campesinas, pesqueras, de trabajo y /o servicios. Los fondos para el fortalecimiento apuntan a cooperativas con ventas inferiores a 25.000 UF y al menos una venta en el último año.

Al respeto, la directora (s) de Sercotec, Jessica Kramm, llamó a los interesados a revisar las bases y el proceso de postulación en el sitio www.sercotec.cl o contactar directamente a un profesional a cargo en un centro de Sercotec. Asimismo, indicó que el concursante contará con el respaldo de un agente operador para postular su proyecto.

Luis Cárdenas, seremi de Economía de la región de Los Lagos, explicó que este proyecto de Setcotec es una extensión de otros que son permanentes en el apoyo a cooperativas, pero que este año, en línea con el contexto nacional, ven especialmente necesario reimpulsar la economía local con medidas de este tipo.

La cooperativa textil Manos del Sur de Puerto Montt afirmó sobre el programa que para ellos la asociatividad es el camino para poder potenciarse, por lo que expresaron que agradecen estos fondos que ayudan a desarrollarse y apoyar a quienes lo requieran.

Fuente: echa.cl