Retiro Logra Millonaria Inversión Para Sistemas de Agua Potable Rural

Retiro Logra Millonaria Inversión Para Sistemas de Agua Potable Rural

Gracias al respaldo del ministerio de Obras Públicas, el alcalde, Rodrigo Ramírez, informó que la inversión total supera los 500 millones de pesos y beneficiará a los sectores de San Isidro, El Progreso, Piguchén, Villaseca, Santa Delfina y Santa Inés, lo que implicará una mejora sustancial en la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna.

Más de 534 millones de pesos logró el municipio de Retiro, para ejecutar obras de conservación y diseño de diversos sistemas de agua potable rural, esto como resultado de una reunión sostenida por el alcalde, Rodrigo Ramírez, con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y el consejero regional, Rafael Ramírez, el pasado 13 de octubre en la ciudad de Santiago.

De este modo, el ministerio de Obras Publicas concretó lo comprometido a las autoridades comunales y regionales, ejecutando el llamado a  licitación pública en el mes de diciembre, de las obras de conservación y diseño de los APR, que a continuación se describen: Conservación Sistema APR San Isidro-El Progreso  y Piguchén por $269.519.077, Conservación Sistema APR Villaseca por $119.942.936, Diseño Mejoramiento y Ampliación APR Santa Delfina​ ​por $ 75.000.000, Diseño Mejoramiento y Ampliación APR de Santa Inés por $ 70.000.000.

Desde el municipio detallaron que durante estos últimos años se han logrado ejecutar diversas obras relacionadas con agua potable rural en la comuna, como en el sector La Capilla, El Lucero, El Membrillar, San Alejo- Digua, Santa Delfina y otros sectores, los cuales ven concretados importantes avances para el uso de este vital recurso humano.

El alcalde, Ramírez, agradeció al ministro de Obras públicas y al gobierno «por la tremenda inversión en agua potable rural que se realizaré en la comuna» y dijo estar siempre dispuesto a seguir apoyando el progreso de los sectores rurales. «Son incontables las obras realizadas, las cuales posesionan a Retiro, como una de las comunas con mayores logros en beneficio de sus vecinos”.

Fuente: linaresenlinea.cl