REVISTA FORBES UBICA A LA PATAGONIA CHILENA ENTRE LOS DIEZ DESTINOS IMPERDIBLES DE 2016

En la región de Aysén, destacó al Parque Patagonia, como una “tierra de glaciares y de vida silvestre”.

Los paisajes de la Patagonia chilena fueron escogidos entre los diez destinos de aventura imperdibles para visitar durante 2016 por la afamada revista Forbes.

La publicación representa una importante vitrina hacia al mundo, ya que el sitio web de la revista norteamericana goza de un gran prestigio y lectoría, con unos 60 millones de visitas mensuales aproximadamente en todo el orbe.

En uno de sus artículos dedicado a los amantes de los viajes y la aventura se incluye, además de la Patagonia, a otros nueve lugares del mundo que cuentan con imponentes postales: Islandia, Mongolia, Groenlandia, Rumania/Bulgaria, Georgia, Ruanda, Cuba, la Antártica e Irlanda/Gales.

Respecto del destino Patagonia, el autor del artículo, Jim Dobson –quien ha recorrido el mundo y escrito sobre sus viajes por más de 30 años–,  menciona a la región ubicada en el extremo sur de Chile como uno de los destinos turísticos más codiciados para practicar la fotografía.

Además, destaca que se puede sumar un “senderismo patagónico” que combina la isla de Chiloé y las Torres del Paine. 

Dobson señala que la inclusión de la Patagonia se basa en su experiencia durante una visita en la cual recorrió la zona junto al destacado fotógrafo y documentalista Ossian Lindholm. Asimismo, agrega que conoció a la reconocida ciclista internacional Lauren Hefferon, quien incluyó a este rincón del mundo entre los lugares “más hermosos e inspiradores” en los que ha estado durante sus también 30 años de viajes por el mundo.

La revista Forbes destaca particularmente a la región de Aysén mediante el nuevo Parque Patagonia, descrito por la publicación como “tierra de glaciares y de vida silvestre”, que sitúa al lugar ubicado en las cercanías de Cochrane como uno de los destinos más valorados del mundo.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “este nuevo reconocimiento nos permite seguir posicionando nuestros destinos, como la Patagonia, que con su paisaje único, conmovedor e impresionante atrae a miles de turistas durante todo el año. Como país, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas. Además, la aparición en la mayoría de estos rankings es doblemente importante porque son recomendaciones de los propios viajeros que nos han visitado lo cual le da mayor credibilidad y validez a nuestro país como destino turístico”.

Para la institución Imagen Chile, que promueve el país en el exterior, aparecer en esta lista supone “una importante vitrina hacia al mundo” ya que el sitio web de la revista norteamericana “goza de un gran prestigio en todo el orbe”.

La directora ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez, valoró el reconocimiento y comentó que “nuestra rica oferta turística está siendo cada vez más destacada a nivel internacional. De hecho, según un análisis realizado por Imagen Chile a la cobertura entregada por la prensa del extranjero a este sector durante 2015, los medios destacan permanentemente nuestra amplia gama de destinos y actividades, lo cual es posible gracias a nuestra diversidad de paisajes y climas”.

A lo anterior añadió que “durante el año pasado más de diez publicaciones de reconocido prestigio en la industria del turismo dieron como recomendación a Chile. En este caso Forbes releva a la Patagonia como destino de aventura, lo que respalda el primer lugar en los llamados Oscar de Turismo, los World Travel Awards 2015, donde Chile obtuvo el primer lugar dentro de Sudamérica en la categoría destino turismo aventura”.

FUENTE: EL DIVISADERO

A %d blogueros les gusta esto: