RINCÓN DICE QUE EL GOBIERNO ESTÁ LISTO PARA DEFENDER SU REFORMA LABORAL ANTE EL TC

Rincón dice que el Gobierno está listo para defender su Reforma Laboral ante el TC

“El fantasma del Tribunal, la verdad, es que no es un fantasma: la oposición lo ha señalado, va a recurrir al Tribunal. Estamos preparados”, dijo la ministra del Trabajo sobre el futuro del proyecto.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que elGobierno está preparado ante la posibilidad que la oposición recurra al Tribunal Constitucional (TC) para cuestionar la Reforma Laboral, que se resolverá en Comisión Mixta tras la votación de ayer miércoles en la Cámara de Diputados.

El fantasma del Tribunal, la verdad, es que no es un fantasma: la oposición lo ha señalado, va a recurrir al Tribunal. Estamos esperando al término de la tramitación para ver finalmente cuáles son los aspectos que van a llegar a discusión del TC y estamos preparados como Ejecutivo para ellas”, dijo la secretaria de Estado a Radio Cooperativa.

Desde la oposición anunciaron que recurrirán al TC,particularmente por el tema de la titularidad sindical, uno de los puntos de la iniciativa que ya está del todo zanjado.

Este artículo impide que haya grupos negociadores al interior de la empresa en caso de existencia de sindicatos, lo que apunta, según parlamentarios de la UDI y RN, a una sindicalización obligatoria.

En comisión mixta, en tanto, se resolverán ítemes como “negociación semirreglada”, “derecho de información”, “negociación colectiva interempresas” y “huelga pacífica”, donde hay diferencias en las votaciones de la Cámara de Diputados y del Senado.

Otros acápites, como las polémicas “adecuaciones necesarias” tuvieron una votación favorable y quedaron listos para ser incluidos en la ley. Según la Central Unitaria de Trabajadores y los diputados que votaron en contra, este punto abre la puerta a reemplazos internos, lo que va en contra del éxito de una huelga. 

FUENTE: LA NACION



A %d blogueros les gusta esto: