SE DESARROLLO ASAMBLEA ANUAL DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS ELECTRICAS

IMG_1840Representantes de las siete cooperativas eléctricas se dieron cita para realizar una evaluación de lo que fue el 2015, y plantear los desafíos para este año.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Santa Cruz, los directores y representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas Fenacopel, se reunieron en el Hotel Santa Cruz para llevar a cabo la 53° Junta General de Socios de la entidad.

Con la Cooperativas Eléctrica de Curicó CEC como anfitriona, la Asamblea abordó un balance del período 2015, la elección de consejeros y junta de vigilancia, junto a otras variadas temáticas y charlas técnicas. Además, se planteó como punto principal la necesidad de dar a conocer a las cooperativas eléctricas a la opinión pública, como actores exitosos en la distribución eléctrica y calidad de servicio.

Fenacopel nació en 1963, con el objetivo de representar a las cooperativas eléctricas, destacando su aporte al desarrollo y progreso de Chile, junto con difundir los valores de las cooperativas, su servicio de excelencia, y su rol fundamental para mejorar la calidad de vida en sectores rurales y urbanos.

Actualmente, las cooperativas socias de Fenacopel atienden a más de 133.985 clientes, en cuatro regiones del país (VII, VIII, X, XIV), con presencia en más de 61 comunas, y poseemos más de 20.440 km de red, transformándola en una asociación relevante en el contexto nacional.

El presidente de Fenacopel, Carlos Iturrra, señaló que “la importancia de esta reunión anual es informar a las cooperativas federadas de los resultados en gestión y de los proyectos en carpeta, junto con recoger opiniones de las mismas cooperativas sobre lo que estamos haciendo, para potenciarnos y seguir adelante con nuestros objetivos”.

“Queremos mejorar tanto la comunicación entre cooperativas, como con la comunidad y las autoridades, de tal manera de crear un vínculo hacia las cooperativas, y de esa manera poder levantar y generar proyectos que puedan beneficiar a nuestras cooperadas”, explicó el presidente.

Finalmente, el directivo remarcó el sentido social de las cooperativas y la importancia de que la opinión pública las conozca, ya que “las cooperativas eléctricas se crearon para electrificar zonas rurales y promover su desarrollo, en áreas donde ni las grandes empresas ni el Estado llegaron. Las cooperativas eléctricas son parte fundamental en el desarrollo eléctrico de Chile, llegando con energía a aquellos lugares rurales más aislados del país. Y además, están dentro de las empresas del sector con mejor calidad de servicio, ya que los proyectos de distribución eléctrica cooperativa nacen desde la necesidad de una comunidad por electrificación, por lo que nuestra labor, desde un inicio, se encuentra vinculada estrechamente con las mismas localidades”.

FUENTE: FENACOPEL