Se desarrollo charla sobre Marketing Digital, estrategias y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios

25 enero, 2017.- Dentro del marco de actividades que tiene planificado el Centro de Desarrollo de Negocios, esta semana se realizó en sus dependencias un curso de «Marketing Estratégico y Digital» para sus clientes, dictado por Felipe Luer, ingeniero civil, emprendedor sustentable de Frutillar, fundador de Bicicla y experto en Marketing Digital.

Vivimos en una época en la que el perfil del consumidor ha cambiado radicalmente. La tecnología ha propiciado una relación diferente entre el cliente y el producto final. Los continuos cambios que genera Internet, llevan a poner en marcha nuevas estrategias y metodologías de marketing flexibles y adaptables. Por esta razón, el objetivo principal de esta actividad fue entregar conocimientos en herramientas de marketing, utilizando plataformas tecnológicas que impacten rápidamente las ventas y mejoren la gestión comercial de los usuarios.

Felipe Luer comentó que lo primordial de esta charla fue dar a conocer a los clientes del Centro de Negocios, las principales herramientas digitales que tienen a su disposición y qué pueden esperar de ellas al incorporarla a sus negocios. «Una cosa es tenerlas y usarlas como consumidor, y lo otro es saber utilizar estas plataformas digitales como base de difusión para sus productos. Además, tocamos el tema del lienzo Canvas, el cual facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado , y que entiende a la empresa como un todo. A su vez, charlamos sobre las ventajas y desventajas de adoptar distintas estrategias de negocios, y la relación con las herramientas que como empresa pueden tener a futuro».

Luer también sostuvo que en la actual, «el tema digital es una plataforma esencial para los negocios, pero hay que continuar innovando. La tendencia hoy en día son las aplicaciones colaborativas, y hay que adaptarse de manera innovadora para crear un buen negocio, y así este tenga éxito en el mercado».

Finalmente Rocío Pozo, directora (S) del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que “como Centro de Negocios, estamos permanentemente entregando herramientas innovadoras y de vanguardia a nuestros clientes. En este curso, los participantes pudieron conocer la relevancia del marketing digital, y sus últimas e innovadoras novedades. La tendencia mundial en los negocios es hacer uso de las redes como una potente herramienta de promoción para las empresas, lo cual genera nuevas oportunidades de mercado para los emprendedores y empresarios de menor tamaño”.

 

Gentileza de Hugo León Delgado 
Periodista Agencia Capital Sur

Comentarios

6 respuestas a «Se desarrollo charla sobre Marketing Digital, estrategias y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios»