Se dicto charla sobre plan de negocios como base fundamental para el emprendimiento

19 mayo 2017.- Esta semana, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó para sus clientes y empresarios locales, una charla enfocada al «Plan de Negocios».  La actividad dictada por Cristian Duran, Asesor Mentor Junior del Centro, tuvo como objetivo entregar herramientas para el correcto desarrollo de un plan y modelo de negocio de una empresa o emprendimiento.

Y es que el desarrollar un plan de negocios ayuda a planificar, organizar y ejecutar las actividades a ejecutar, para la puesta en marcha de un negocio. Además, identifica plenamente el segmento del mercado que demanda los bienes o servicios. A su vez, se obtiene el control y evaluación de los resultados, evitando consecuencias negativas que afectan la estabilidad de la empresa.

Cristian Duran comentó que el plan de negocios es la base fundamental para el desarrollo de cualquier emprendimiento. «Generar un plan le ayuda la persona a comprometerse con su idea, a desarrollarse como un excelente administrador, a salvar el dinero y el tiempo invertido mediante un correcto enfoque de las actividades y el control de las mismas. Además, ayuda a convencer a otras compañías con las cuales se desea formar alianzas estratégicas y mejora la habilidad de tomar decisiones con mayor solidez informativa de manera inteligente, ágil y correcta».

A su vez, recalcó que «como Centro de Desarrollo de Negocios, buscamos compartir esta información con nuestros clientes, entregándoles técnicas e instrumentos que puedan aportar al desarrollo de sus empresas. De igual manera, el Centro los acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la creación de empleos».

Por su parte, el emprendedor local y cliente del Centro Walter Cañulef, mencionó que para alguien como él que está partiendo aún con su idea de negocio, son fundamentales este tipo de jornadas implementas por el Centro. «Es esencial acercarse al Centro de Desarrollo de Negocios, para tener un apoyo concreto a la hora de definir un emprendimiento, para así asesorarse y tener los pies bien puestos en la tierra, a la hora de tomar una decisión al emprender. Más aún con esta charla basada en el plan de negocios, que es la base fundamental como nos explicaron, para tener un rumbo claro y definido a la hora de invertir».

Finalmente, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios, sostuvo que este tipo de actividades son absolutamente necesarias para quienes están iniciando un nuevo proyecto. «Sabemos que es importante tener en claro un modelo de negocio, conocer la competencia, los productos, la capacidad de la empresa y posteriormente, buscar el valor agregado y desarrollar una imagen en base a todo lo demás. Además, como institución buscamos enseñarle a nuestros clientes a identificar las etapas más importantes en la evaluación de su proyecto y las variables de cada inversión, antes de llevarlas a cabo, apuntando a que tengan claridad sobre qué están desarrollando, y hacía dónde quieren llegar, sobre todo basados en la propuesta de valor que buscan entregar al mercado».

Hugo León Delgado 
Periodista Agencia Capital Sur