SE INICIARON LAS OBRAS DEL APR DE CHIDHUAPI EN CALBUCO

Más de 90 vecinos y vecinas, participaron de la reunión de inicio de las obras, que se realizarán en la comuna de Calbuco. La inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, superará los 300 millones de pesos.

Se iniciaron las obras del APR de Chidhuapi en Calbuco

En la localidad de Chidhuapi, comuna de Calbuco se llevó a cabo la reunión en la que la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Los Lagos, junto a la comunidad dieron por iniciadas las obras del Servicio de Agua Potable Rural de dicha localidad.

A la cita asistieron decenas de vecinas y vecinos, personal de la empresa Essal, de la empresa contratista, funcionarios municipales y el equipo de la DOH, encabezado por su directora Bárbara Astudillo. En la oportunidad el equipo técnico expuso a los asistentes, las generalidades de este proyecto y los beneficios para la localidad, respondiendo además las dudas y consultas de la comunidad.
“Cuando iniciamos obras como un nuevo Sistema de Agua Potable Rural, nos llena de orgullo como Ministerio, ya que sabemos que estamos trabajando por mejor calidad de vida de los sectores rurales, les estamos entregando mayor equidad y acceso a los servicios básicos, algo que nuestra Presidenta y el ministro, han puesto especial énfasis. Isla Chidhuapi es una muestra clara que seguimos avanzando por acortar estas brechas”, señaló Carlos Contreras, Seremi de Obras Públicas.

En tanto la Directora de Obras Hidráulicas indicó “En esta oportunidad estamos dando inicio con la comunidad a las faenas que en un futuro muy cercana significarán un sistema de Agua Potable Rural para la comunidad de Isla Chidhuapi.  Junto a los vecinos generamos una reunión de trabajo donde resolvimos dudas prácticas, como el buen uso del agua, algo que todos los usuarios de los sistemas de Agua Potable Rural deben saber, puesto que abastecemos consumo humano en un escenario con bajas precipitaciones, como el actual, donde debemos cuidar este recurso y optimizar su uso”

Esta obra contempla una inversión total de 327 millones de pesos para el Ministerio de Obras Públicas y tiene un plazo contractual de ejecución de 6 meses. En total serán 149 arranques de los cuales 144 corresponden a arranques domiciliarios y 5 a edificios públicos, como escuelas y sedes sociales, beneficiando a cerca de 800 habitantes del sector, sumándose a los más de 153 mil personas que actualmente son beneficiadas por los sistemas de Agua Potable Rural en la región, mediante el Programa APR que dirige la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

FUENTE: DOH