SE REALIZO LA IV REUNION DE RESPONSABLES DE POLITICAS DE EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN IBEOROAMERICA

imagen imagen_portada.jpg

Director Nacional del Sence, Pedro Goic, compartió las experiencias del trabajo realizado por el Servicio en temas de capacitación y empleo.

Con el objetivo identificar y difundir buenas prácticas en el fomento del empleo de personas en situación de discapacidad en lberoamérica, la OISS lanzó en 2012 el «Programa para el empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica», al que se han sumado ya 14 países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, España, Perú, Panamá, Portugal y Uruguay).

En ese marco, hoy se reunieron por cuarta vez desde la creación del Programa, en Santiago, los responsables de las políticas de empleo de los países miembros. Representando a las instituciones chilenas estuvieron presentes Pedro Goic, director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); Daniel Concha, director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis); Patricio Coronado, director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS).

En la ocasión, abordaron el Plan Iberoamericano de medidas para el empleo de personas con discapacidad y sesionaron conjuntamente con la «Red de empresas inclusivas» que integran empresas multinacionales y nacionales tales como Telefónica, Adecco, Repsol, OHL, Mercer-Retiro, Grupo Ilunion, IST, ACHS, MUTUAL, ASEXMA, SOFOFA.

También se dio cuenta de la relevancia del Foro «Iberoamérica Incluye», que se inicia mañana 6 de julio en Santiago. En ese espacio, por dos días se reunirán empresas e instituciones de países comprometidos con el empleo y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Partió la IV Reunión de responsables de políticas de empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica

Partió la IV Reunión de responsables de políticas de empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica

El objetivo es intercambiar de experiencias y buenas prácticas en el empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica, tanto entre empresas de la región, con el apoyo de las administraciones públicas, como de las instituciones de seguridad social, de las organizaciones del tercer sector y de las entidades de personas con discapacidad y sus familias.

Su objetivo final es mostrar las ventajas que supone la contratación de personas con discapacidad, la diversidad y el valioso capital humano que aportan, además de contribuir a la mejora de la cohesión social y el desarrollo de toda la comunidad.

Con anterioridad se han celebrado dos ediciones de este foro, en Colombia 2014 y México 2015.

FUENTE: SENCE