Se realizó una nueva asamblea anual de Red Colmena

15193433_1865201307044962_3811354389121850380_nFue en Alta Gracia, en la sede de la cooperativa Tortuga. Balances y perspectivas de la red de medios comunitarios.

(Ansol).- “Nos fue muy bien, fueron jornadas de mucho trabajo; la Red en cada encuentro nacional se potencia. Hicimos la evaluación anual, fue un año muy difícil. La Red se sostuvo con mucho trabajo y militancia. Pasó algo particular, que cuando fuimos el sábado a la mañana, nos enteramos de la muerte de Fidel. Y estando en Alta Gracia, donde está la casa de la infancia del Che, decidimos el domingo a la mañana ir a visitarla con los compañeros”, señaló a esta agencia la tesorera de la Red Colmena, Pamela Fadiga.

El sábado se realizó un encuentro y pre debate en la Casa de la Cultura en la ciudad, con la consigna Medios de comunicación comunitarios y estrategias de sostenibilidad frente al nuevo contexto, mientras que el domingo se hizo la asamblea, con eje en la reestruct uración interna, la revisión de las comisiones conformadas en la asamblea del 2015 y la conformación de proyectos para el año entrante.

“La asamblea duró de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Se charló de estrategias de comercialización, estrategias políticas-sectorial, con quién tejer alianzas en diferentes frentes, ya sea en defensa de la ley de medios como potenciar lo que hacemos nosotros con lo que hacen con otras Federaciones como FACTICC. Y renovar nuestro compromiso con la CNCT, sabiendo que es nuestro espacio que es el espacio de las cooperativas de trabajo a nivel nacional, que mandó una adhesión de su presidente, Christian Miño, que nos dijo que la Confederación nos apoya en cada iniciativa y tenemos que estar convencidos que desde la militancia podemos hacer de este mundo uno mejor”, concluyó Fadiga para Ansol.

FUENTE: ANSOL