Según el informe, las cooperativas y mutuales ganan más de £ 130 mil millones al año

El Grupo Parlamentario de Todos los Partidos para las Mutuales quiere reformas legales para ayudar a construir una economía más diversa y resistente

De acuerdo con un nuevo informe  del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos para las Mutuales, los negocios cooperativos y mutuos representan más de £ 133.5 mil millones de ingresos anuales y afectan la vida de una de cada tres personas en el Reino Unido.

El informe, escrito por Peter Hunt de Mutuo, que actúa como secretario administrativo del grupo, muestra ingresos significativos de cada uno de los subsectores de la cooperativa y el sector mutuo:

Cooperativas £ 36.1bn

Sociedades de construcción   £ 5,8 billones

Sociedades amigas y mutuas aseguradoras £ 19.6bn

Asociaciones de vivienda £ 20bn

Fundación NHS confía en £ 52bn

Las mutuales ayudan a lograr una amplia gama de objetivos de políticas públicas, agrega el informe. Dice que:

Fortalecer un sector empresarial propiedad del Reino Unido

Difundir la riqueza de manera más amplia y justa en todo el país

Proporcionar competencia y opciones para los consumidores en una variedad de mercados, especialmente aquellos para bienes y servicios esenciales

Crear diversidad en los negocios, con estrategias comerciales para una economía sana y equilibrada que adopte una visión a más largo plazo y actúe como un contrapeso para mitigar el riesgo sistémico para la economía

Crear estructuras de negocios para proveedores de servicios públicos que los hagan responsables ante sus usuarios y contribuyentes, reduciendo la centralización y la burocracia

Proporcionar más que solo un beneficio económico para las comunidades locales al ayudar a los lazos sociales y el empoderamiento de los interesados.

Reconstruir y mantener la confianza pública en los negocios.

Y el All-Party Group hace una serie de recomendaciones de políticas para aumentar la contribución de las empresas cooperativas y mutuas al crecimiento, la prosperidad y la equidad.

Hace un llamamiento a todas las partes para que fomenten el reconocimiento y la comprensión de las políticas del sector por parte de los políticos nacionales y descentralizados.

Y quiere ver un entorno legislativo propicio para el sector en el Reino Unido. Los encargados de la formulación de políticas también deben entender dónde la regulación afecta de manera desproporcionada al sector y abordar esto, agrega.

El informe dice: “Las mutuas han tenido éxito sin ayuda externa, pero con demasiada frecuencia se ha pasado por alto su contribución a la economía y la sociedad del Reino Unido. Como resultado, el nivel de apreciación de los negocios mutuos por parte del gobierno es sorprendentemente bajo”.

La deshumualización ha afectado al sector desde la década de 1980, agrega, “un agujero a través de mutuas de servicios financieros al cortar a muchas de las firmas más grandes cuando se convirtieron en compañías cotizadas.

«Esta inclinación hacia el negocio de propiedad de los accionistas como la» norma «ha tenido un efecto perjudicial en el sector mutuo y en la forma en que se percibe».

Advierte que el desplome global en 2008 “expuso el riesgo para las economías líderes de tener mercados dominados por empresas de estructura similar que se enfocaron esencialmente en los mismos resultados económicos a corto y mediano plazo.

“La lección es que existe una necesidad real de abordar el riesgo de que una sola forma corporativa dominante, que depende de las fluctuaciones del mercado, pueda suponer para la salud de nuestra economía y nuestra sociedad.

«Existe una nueva oportunidad para que la política económica se vuelva a emitir para administrar mejor los mercados, proteger a los consumidores y contribuyentes, así como para promover la creación de riqueza sostenible».

El Presidente del Grupo Parlamentario, Gareth Thomas MP, dijo:  » Ya sea a través del trabajo gratificante, el fortalecimiento de la empresa comunitaria o el suministro de servicios asequibles y sostenibles a los consumidores, este informe muestra claramente que una red sólida de empresas cooperativas y mutuas desempeña un papel importante en Una economía británica diversa y moderna».

Fuente: thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: