SEMILLA CORFO ENTREGARA $25 MILLONES A LOS MEJORES EMPRENDEDORES DEL PAIS

El nuevo programa seleccionará al menos a un ganador en todas las regiones de Chile para poner en marcha los proyectos más innovadores.

Semilla Corfo entregará $25 millones a los mejores emprendedores del país

El próximo 17 de mayo a las 15:00 horas vence el plazo para postular a las «Olimpiadas Semilla Corfo», un nuevo programa que busca elegir a los mejores emprendedores del país.

¿En qué consiste el proyecto?

En este nuevo plan, se elegirá al menos un ganador por cada región y se les entregará $25 millones para poner en marcha y desarrollar sus negocios innovadores.

Ese monto debe corresponder al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario debe aportar el 25% restante. 

Además, los postulantes pueden optar a recursos adicionales ─$500 mil─ para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

Tras la postulación ─donde los participantes tendrán que enviar un video de 1 minuto con su proyecto─ los participantes tendrán que competir entre ellos y en 3 minutos defender su idea de negocio frente a sus oponentes un y jurado.

Semilla Corfo entregará $25 millones a los mejores emprendedores del país
Semilla Corfo entregará $25 millones a los mejores emprendedores del paísAgencia Uno

¿Qué proyectos pueden postular?

El programa está abierto para toda la comunidad, donde los emprendedores defenderán sus proyectos antes sus pares y jurado.

El perfil de emprendimientos que apoya Semilla Corfo corresponde a los proyectos dinámicos que tengan un potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en ese periodo.

¿Qué se necesita para postular?

Para postular, los emprendedores deben ser mayores de 18 años o empresas con menos de 24 meses de funcionamiento y cuyas ventas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

¿Dónde postular?

Para postular es necesario llenar un formulario en la página de Corfo, donde necesariamente debe ir adjunto un video de máximo 1 minuto que se debe subir a Youtube. Ahí es imprescindible sumar la siguiente información:

  • Necesidad de oportunidad dek negocio, identificación del mercado y/o usuario.
  • Descripción del producto o servicio, junto a los atributos y razones que lo hacen único.

FUENTE : CORFO