SENADO TERMINO DE ANALIZAR REFORMA LABORAL

Cerca de las 21:30 horas, la sala del Senado terminó de analizar y votar el proyecto de Reforma Laboral, dejándolo despachado en su segundo trámite legislativo para que vuelva a ingresar a la Cámara en su tercer trámite.

Senado despachó la Reforma Laboral: ahora vuelve a la Cámara

Al respecto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, indicó que “como Ejecutivo estamos tremendamente satisfechos de lo que ha ocurrido en la sala del Senado”.

Asimismo, “tenemos la satisfacción de haber tenido un tono respetuoso de todos los sectores”.

Se refirió así a que se aprobaron “los ejes” del proyecto: titularidad sindical, extensión de beneficios, la huelga efectiva y los pactos de adaptabilidad.

Sin embargo, este segundo trámite legislativo no estuvo exento de problemas porque al votar el artículo que permitía la negociación interempresas, el presidente de la cámara alta, Patricio Walker, ordenó el desalojo de los dirigentes de la CUT por manifestar a viva voz su descontento con el resultado.

Ahora, debido a que el proyecto que salió del Senado no es igual al que fue aprobado por la Cámara de diputado, la iniciativa vuelve a esta instancia.

“Nos vamos a tercer trámite principalmente con el tema del sindicato interempresas, y probablemente vamos a tener unos perfeccionamientos en normas de información, pero esperamos que en la cámara podemos respaldar lo que se ha hecho y en ese tercer trámite vamos a tener que ver qué hacemos con estas materias”, señaló la ministra Rincón.

Quien también se refirió a la aprobación fue el senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, quien destacó el apoyo de su colectividad a la propuesta del Gobierno.

“Como Democracia Cristiana, apoyamos todas las indicaciones del Gobierno, con lo más importantes de la titularidad sindical”, dijo.



A %d blogueros les gusta esto: