SENCE ABRE POSTULACION A CURSOS DEL PROGRAMA + CAPAZ, LINEA DISCAPACIDAD EN COPIAPO Y VALLENAR

imagen imagen_portada.jpg“Invitamos a las mujeres entre 18 y 64 años y hombres de 18 a 29 años en situación de discapacidad de Vallenar y Copiapó a informarse y postular a los cursos +Capaz, que entregan herramientas de empleabilidad a través de la formación en oficios y habilidades laborales que les permitan acceder con igualdad de oportunidades al mercado laboral”,comentó, la encargada de la Unidad de Capacitación de Personas del Sence Atacama, Maritza Juarez.

Los cursos, con capacidad para 15 alumnos/as cada uno) están dirigidos a mujeres entre 18 y 64 años, y hombres entre 18 y 29 años que tengan situación de discapacidad y pertenezcan al 60% más vulnerable de la población (segun calificación Socio Económica).

En Copiapó se realizarán los cursos Actividades Auxiliares Administrativas y Operador(a) de Bodega, mientras que en Vallenar sólo el de Actividades Auxiliares Administrativas.

Además de las clases, el programa incluye un subsidio de transporte (por día asistido a clases), un segura de accidentes y cuidado infantil (para hijos menores de 6 años).

Requisitos para postular a +Capaz Discapacidad

Quienes estén interesados en postular a los cursos, financiados por el Estado, deben pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según Calificación Socio Económica) y preferentemente con Enseñanza Media completa y acreditar situación de discapacidad, es decir, estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad. (Esta inscripción se tramita desde los centros de salud: consultorio o CESFAM cercano al domicilio).

Más información en la oficina regional del Sence Atacama: Maipú 355, 2do piso, Copiapó. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs. Teléfono: 52-2530 200.

Los/as interesados/as deben postular en www.sence.cl.

FUENTE: SENCE

A %d blogueros les gusta esto: