SENCE APOYA LA ASOCIATIVIDAD E EL EMPRENDIMIENTO DE AGRUPACION DOMOAUKAFE EN LA UNION

Es así como en la comuna de La Unión, las mujeres de la agrupación Domoaukafe (en mapudungun “mujer guerrera”) han sido pioneras en la provincia del Ranco con la realización de distintas instancias gastronómicas, ello luego de haberse capacitado como auxiliares de cocina.

IMG_4660 (1)

Desde la agrupación, su presidenta Verónica Quezada valoró el papel que cumple el servicio, ya que – según declaró – fue durante la realización de este curso de capacitación en que decidieron agruparse, una vez finalizado y realizada la respectiva certificación.

“Para nosotras haber obtenido una certificación del Sence, nos significa brindar calidad en el servicio, nos garantiza que estamos apoyadas y que lo que hacemos está correcto” a lo que agregó que “ha sido gracias a Sence que hemos accedido como agrupación a distintas capacitaciones de gastronomía y gestión”, comentó.

La dirigenta destacó una serie de eventos comunales y provinciales de los cuales ellas han participado: “Comenzamos el año 2016 con el evento ‘Urdiendo el laurel’ para promover el emprendimiento de turismo rural de una amiga de la agrupación en el sector de Los Leones camino a Puerto Nuevo y que todo un éxito”.

En tanto, Verónica Quezada valoró su participaron en la semana unionina, feria que se realizó entre la primera y la segunda semana de febrero y tuvo lugar en la Plaza de la Concordia. Instaladas en el puesto número 4, señaló atender a los visitantes entre las 10 de la mañana y las 3 de la madrugada.

Desde la mirada del servicio, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, dijo que “para hacer de la Región de Los Ríos un destino turístico consolidado, no sólo se requieren el empuje por parte de las emprendedoras y emprendedores, es necesario que la calidad del trabajo indistintamente sea el rubro u oficio que deseen desarrollar sea de calidad, y para ello es necesario especializarse, es necesario capacitarse. Ellas así lo han hecho. En este sentido, el trabajo que viene realizando esta Dirección Regional desde el año 2014, se enfoca en brindar más y mejores conocimientos a quienes hoy tienen presencia en actividades típicas chilenas como son las ferias costumbristas y muestras de artesanía”, dijo la autoridad.

FUENTE: SUR ACTUAL

A %d blogueros les gusta esto: