SENCE BIOBIO Y FOSIS SE UNEN PARA CAPACITAR

Sence Biobío y Fosis se unen para capacitar a mujeres emprendedoras de la región

600 las mujeres provenientes de 19 comunas de la región las recibieron sus diplomas en “Gestión de emprendimiento” tras culminar exitosamente el proceso de capacitación que duró cien horas. La iniciativa se logró gracias al trabajo conjunto del Sence y Fosis, y conllevó una inversión de $515.700.000 millones de pesos. 

En la oportunidad el Intendente, Rodrigo Díaz, señaló que la Presidenta Michelle Bachelet ha tomado serios compromisos en función de la igualdad de géneros. “En esta línea, elPrograma +Capaz se caracteriza por la cantidad de horas aumenta y contar con guarderías para cuidar sus hijos, lo que elimina una barrera hacia la capacitación, un período de práctica y un apoyo en capital para iniciar su emprendimiento, lo que calificó como un selló “que ha tomado la Presidenta de dar más posibilidades concretas a las mujeres”, dijo.

El Director del Sence Biobío, Daniel Jana, informó que las participantes del Programa, a través del curso Gestión de Emprendimiento, aprenden a implementar y evaluar un modelo de negocio que responde a las oportunidades de mercado, adquiriendo además un Fondo de Inversión a través de Sence de hasta 300 mil pesos, el cual les servirá para obtener bienes e insumos que potencien y ayuden a implementar el negocio que desarrollarán. “De esta manera estamos cumpliendo con la visión de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a integrar a las mujeres de nuestro país”, explicó.

En la ocasión, el Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, sostuvo que “cerca del 80% de las personas que acceden a nuestra oferta programática son mujeres, mujeres esforzadas, con ganas de superarse y que gracias a sus emprendimientos han sido capaces de sacar adelante a sus familias. Por eso este programa es un gran apoyo en ese objetivo de entregar cada vez más y mejores oportunidades a las chilenas”.

Sence Biobío y Fosis se unen para capacitar a mujeres emprendedoras de la región

Sence Biobío y Fosis se unen para capacitar a mujeres emprendedoras de la región

Por su parte, y en representación de las 600 mujeres que favorecidas con el beneficio, la usuaria Elia Suazo Vásquez, quien hace un tiempo sufrió un grave accidente que la obligó a someterse a recuperación con kinesiólogo por un largo período, instancia que la motivo para emprender, creando una línea de productos para recuperación kinesiológica, como bolsitas de relajación y mallas de peso para realizar ejercicios, señaló estar muy agradecida del Gobierno, el Fosis y el Sence por la oportunidad que les brindaron a través de un programa, lo que fue un incentivo para salir adelante. Elia hizo un llamado al as mujeres a postular al Programa +Capaz, “que sigan postulando, que no se dejen estar, hay que insistir y siempre con una sonrisa y una palabra amable se pueden conseguir muchas cosas”.

El objetivo del programa +Capaz, el cual involucró al Sence y al Fosis implicó una inversión que alcanzó los $515.700.000 millones de pesos, y tiene por propósito apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente, incrementando la capacidad de generar ingresos, a través del mejoramiento de la capacidad de gestión de sus pequeñas unidades de negocio y mejorar las capacidades de hacer negocio que les permita generar y aumentar sus ingresos familiares.

Las emprendedoras provienen de las comunas de Lebu, Cañete, Contulmo, Los Angeles, Cabrero, Tucapel, Santa. Bárbara, Concepción, Chiguayante, Hualqui, Coronel, Lota, Talcahuano, Hualpén, Penco, San Pedro, Chillán, Chillán Viejo y Trehuaco.

Las postulaciones la Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl

Las postulaciones la Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl

El Programa +Capaz es la política de capacitación más ambiciosa en la historia del Sence, corresponde al compromiso Presidencial, a través de las medidas 19 y 20, de apoyar el acceso al mundo laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, grupos de la sociedad que tienen mayores dificultades para integrarse al mercado laboral o bien reciben una menor remuneración por sus trabajos.

En el período del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a nivel nacional se capacitarán a 450 mil personas, de las cuales originalmente 9.510 corresponde a la Región del Biobío el año 2015. Cabe señalar, que del total de usuarios (as) a nivel país, 300 mil corresponden a mujeres, 150 mil a jóvenes de los cuáles 20 mil personas en situación de discapacidad.

FUENTE: SENCE



A %d blogueros les gusta esto: