SERCOTEC CONSOLIDA SU PRESENCIA EN PUERTO NATALES

Región de Magallanes y Antártica Chilena

Desde este mes el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales cuenta con una oficina al interior de la gobernación provincial.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales el Servicio de Cooperación Técnica y la Gobernación Provincial de Última Esperanza firmaron un convenio de colaboración mutua, para que el programa tenga presencia física -a través de una oficina- en Puerto Natales.

Este espacio que fue habilitado dentro de la gobernación, servirá de punto de encuentro para que los comerciantes del recién conformado Barrio Natalis que agrupa a los comerciantes del sector céntrico de Puerto Natales que participan del programa, sostengan diversas reuniones que les permitan planificar e identificar las acciones que ejecutarán en el barrio, apoyados por la gestora.

El director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, agradeció el compromiso del gobernador de Última Esperanza y la posibilidad de tener un lugar para el trabajo del barrio, señalando que este acuerdo “permitirá mejorar nuestro trabajo con el programa de barrios comerciales. La entrega del espacio, a través de este convenio, nos permitirá seguir mejorando nuestra acción como servicio público y acercarnos mucho más a la gente de nuestro interés como son los empresarios y emprendedores”.

Por su parte, el gobernador provincial, José Ruiz Santana, destacó la mayor presencia de Sercotec en la provincia, argumentando que “el Programa Barrios Comerciales viene a materializar lo que nos pide la Presidenta de la República, que todos los chilenos, independiente de donde vivan, merecen tener la misma calidad de atención”.

Para Andrés Gader, dueño del Hostel Patagónico y participante de la directiva del Barrio Natalis, destacó que el programa barrios comerciales ha logrado la unión de los comerciantes, agregando que “hoy más de 40 comerciantes estamos trabajando en este proceso por un bien común y nos hacía falta un espacio. Para nosotros es una gran herramienta, nos sentimos afortunados de participar en este programa; agradezco en nombre de la comisión esta oportunidad”.

La oficina del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 hrs., en Hermann Eberhard N°417, gobernación provincial de Última Esperanza.

FUENTE: SERCOTEC