Sercotec es reconocido en Estados Unidos gracias a sus Centros de Desarrollo de Negocios

El reconocimiento, entregado por la America’s Small Business Development Center (ASBDC), se realizó en el marco de la 38° Encuentro Anual de Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos, que reunió a más de 1300 especialistas del área.

Washington DC, 4 de septiembre de 2018. En una ceremonia encabezada por el diputado Joaquín Castro, miembro de U.S. House of Representatives, y por Robert McKinley, Vicepresidente Asociado Senior de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas de San Antonio, el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, recibió el “Reconocimiento de Excelencia” por la implementación del Programa de Centros de Desarrollo de Negocios basado en el modelo SBDC de Estados Unidos.

“En solo cuatro años, Sercotec desarrolló exitosamente 51 centros de atención para emprendedores y microempresarios a lo largo de todo Chile. Podemos confirmar que Chile y Sercotec están en la vanguardia del desarrollo empresarial. Su innovación en servicio público apoya el emprendimiento y el escalamiento a lo largo del país a través de la red que han creado”, destacó Robert McKinley.

McKinley explicó además que “en el mundo de los centros que están en el hemisferio occidental se reconoce a Chile, siempre en la vanguardia, por su compromiso. Los resultados obtenidos son muy favorables y refleja el profesionalismo con que se ha trabajado en las asesorías para los micro y pequeños empresarios”.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento internacional y nos motiva a seguir creando políticas públicas como ésta, que van en directo beneficio para los emprendedores y las pymes de nuestro país. Hemos asesorado a más de 27 mil empresas, con excelentes resultados. Es una política pública exitosa y que llegó para quedarse. Por lo mismo, durante el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, se está trabajando para continuar con ella y diversificarla, abarcando más rubros. Queremos que los Centros se especialicen y puedan asesorar en diferentes áreas específicas”, anunció el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Desde el inicio del programa a julio de 2018, las empresas asesoradas han aumentado sus ventas, producto de la asesoría de los centros, en $44.000 millones en ventas. Esto significa que, por cada 1 peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 2,2 pesos. Y que 25% de la inversión pública está retornando en IVA.

Presentes en todas las regiones, los centros entregan a emprendedores y a pequeñas empresas asesoría técnica, individual y sin costo para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

Fuente: Sercotec

A %d blogueros les gusta esto: