Sercotec inaugura nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Estación Central

Es operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños y también asesora empresas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región de Metropolitana, fue inaugurado hoy en Estación Central por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso y el director regional Metropolitano de la entidad, Juan Ignacio Olave, ante la presencia de autoridades y pequeños empresarios y empresarias locales. De esta forma, la Región Metropolitana suma nueve centros inaugurados de los 14 centros comprometidos para la red de 51 centros que ya trabaja en el país.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, manifestó durante la ceremonia que «con este programa se busca que las pymes puedan hacer crecer sus ventas, puedan generar más empleo, más competitividad en sus empresas y generar más beneficios para sus comunas y las regiones. El desafío del crecimiento pasa por democratizar las oportunidades a todo el talento que tenemos en nuestro país, “eso no nos permitiría construir un país más justo, con más crecimiento”.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

A la fecha, el Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central atiende a cerca de 400 personas y maneja una red contactos de 110 empresarios y emprendedores, principalmente de las comunas de Estación Central, San Miguel y Santiago, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores: servicios, comercio y manufactura.

El Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central es operado por la Corporación Construyendo Mis Sueños, en alianza con destacados socios estratégicos.

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, James Mc Phee, expresó que “hoy estamos escribiendo la historia de Chile junto a Sercotec, como Corporación Construyendo Mis Sueños de la Universidad de Chile, que nació de la labor de estudiantes, académicos y profesionales de la universidad, estamos aportando al crecimiento de Chile y su gente, entregando capacitación, asesoría especializada de alto valor e investigación, para todos los emprendedores y pequeños empresarios clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Estación Central».

Desde el ámbito del gobierno local participan los municipios de Estación Central, San Miguel, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, con quienes se ha establecido centros satélites en sus propias dependencias para atender a emprendedores y empresas.

Desde el ámbito académico participa la Universidad de Chile, entregando capacitaciones y asesorías especializadas en distintas áreas. Asimismo, se trabaja colaborativamente con la Universidad Autónoma en la comuna de San Miguel impulsando a los emprendedores y empresas de la comuna a través de encuentros, ferias y capacitaciones.

Desde el ámbito empresarial participan Mutual, a través de su Núcleo Emprendedor, ASECH, Cowork La Makinita y asociaciones gremiales de empresas, invitando a participar a sus emprendedores y socios de los servicios y actividades que realiza el Centro.

Y finalmente, desde el ámbito financiero participan Banco Estado a través de sus plataformas microempresas y pequeñas empresas y Fondo Esperanza, con quienes se facilita el acceso a financiamiento a los clientes del Centro.

Dichos vínculos con los actores relevantes del territorio, le permiten al Centro gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

Evelyn Dixon Gatica – Prensa

Sercotec