Sercotec llama a empresas y cooperativas a generar proyectos asociativos y postular al fondo Juntos 2018

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) invita a las empresas y cooperativas de la región de Atacama a postular al programa Juntos 2018 (fondo para negocios asociativos), cuya convocatoria y bases ya están habilitadas en la página web www.sercotec.cl
El objetivo de este instrumento es implementar un nuevo negocio asociativo o mejorar uno existente, que contemple estrategias de negocio comunes y/o complementarias, para una cooperativa o un grupo de tres o más empresas.
A través del fondo Juntos (subsidio no reembolsable de Sercotec), la cooperativa o el grupo de empresas interesadas, podrán financiar actividades orientadas a la instalación y/o fortalecimiento de las capacidades técnicas, productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio (o del existente), potenciando su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.
Estos proyectos pueden orientarse a la integración comercial, al desarrollo de nuevos productos o servicios (a través del desarrollo colectivo que permitan mejorar la competitividad de los participantes del grupo), a la integración productiva (relacionándose en la cadena de valor de un producto o servicio; u otros que pudieran identificar los grupos de empresas postulantes) y a una combinación de dos o tres de las alternativas anteriores.
Pueden acceder grupos de al menos tres micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas individuales entre UF 200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses y cooperativas con ventas promedio, por asociado, inferiores a UF 25.000 en los últimos 12 meses.
Los empresarios interesados deben concurrir a la consultora CIAMCCAT LTDA, ubicada en calle Maipy 842 segundo piso (Copiapó) o bien, contactarse al teléfono 52 2 535826 y/o al correo electrónico: leandropinones@ciamccat.cl
¿Qué apoyo entrega?
• Análisis de factibilidad del negocio asociativo (duración máxima 3 meses):
Hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas o cooperativa. El aporte empresarial mínimo es del 20% del cofinanciamiento Sercotec.
• Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 3 años):
Hasta $31.000.000 anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica, y hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales. Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo. El aporte empresarial mínimo es del 30% del cofinanciamiento Sercotec.

A %d blogueros les gusta esto: