Sermecoop, 50 años entregando Mejor Salud

 

Día de la Salud 2017: Depresión 

Existe una correlación positiva entre la satisfacción que una persona experimenta en su trabajo y sus resultados laborales.

Las actuales condiciones de vida y del trabajo generan nuevos desafíos en las personas, repercutiendo tanto en su salud física como emocional.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 17% de los chilenos sufre de depresión, cifra que nos sitúa como primeros en el ranking mundial, razón por la que solicitaron a nuestro país que se genere una «ley de salud mental». Alejandra Lemus, presidenta del Colegio de Psicólogos, explicó que los problemas de salud mental son responsables del 26% de las licencias médicas en el país.

Con la entrada en vigencia del “Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo[i]”, los empleadores juegan un rol clave en el cuidado de sus trabajadores y sus condiciones de trabajo.

En un estudio de Marca Empleadora, se obtiene que las empresas elegidas, destacaban principalmente por su paquete de beneficios, seguido por la reputación y la compatibilidad de trabajo y familia/ vida personal, atributos valorados que son reconocidos en un mayor porcentaje porque conocen a alguien que pertenece a dichas empresas.

Sermecoop se presenta como una alternativa real y valorada para otorgar beneficios de salud y protección financiera a los colaboradores, ya que a través del Plan Complementario de Salud pueden acceder sin restricciones de preexistencias, deducibles ni carencias a atender cualquier enfermedad que les aqueja.

Esto favorece tanto a la empresa como a los trabajadores, ya que mejora la retención, calidad de vida, complementa las compensaciones monetarias, repercutiendo en un aumento de la motivación, cooperación, fidelidad y productividad de los colaboradores.

Si deseas saber más sobre Sermecoop:

Página web: www.sermecoop.cl

Fan Page: Sermecoop Chile

Call Center: 600 655 8000/ / 2796 2200

Correo: info@sermecoop.cl

[i] Ley 16.744: obliga al empleador a realizar la identificación y evaluación del riesgo psicosocial, conforme a las normas y metodologías establecidas en el Protocolo, así como contar con las acciones necesarias para disminuir y/o eliminar sus efectos.

Gentileza de SERMECOOP