SERNAC DETECTO GRAN DIFERENCIA DE PRECIO EN UNIFORMES ESCOLARES EN MULTITIENDAS Y SUPERMERCADOS

Sernac detectó gran diferencia de precio en uniformes escolares en multitiendas y supermercados

Se constató diferencias de hasta $3.000 en los uniformes escolares en las cadenas de retail y supermercados.

Con el fin de orientar a los padres a la hora de comprar el uniforme de sus hijos, ahora que se aproximan los primeros días de clases, Sernac recorrió siete tiendas de la Región Metropolitana, tanto de retail como de supermercados, para constatar las diferencias de precios en cuanto a la vestimenta escolar de niñas y niños.

De esta forma demostró que el precio del uniforme en los supermercados es más alta que en las tiendas especializadas en marcas.

Sin embargo en el caso del jumper para niñas en las multitiendas tiene un precio desde $4.990 hasta $5.990, mientras que en el supermercado el jumper de talla más pequeña se encuentra a $7.990, pero luego, baja abruptamente a $4.990 y $1.990, constatando un 60% de diferencia en los precios.

Además la cotona para niño, también se encuentra más barato en los supermercados, cuyo precio más bajo es de $3.990 para la talla grande de cotona, mientras que en la multitiendas se encuentra a $6.990.

El panorama cambia con el resto del uniforme, ya que se encuentra más barato en las multitiendas que en los supermercados. En el caso de la blusa blanca de niña se mantiene una diferencia de mil pesos menos en las multitiendas que en los supermercados. De $4.990 en multitiendas y $5.990 en supermercados, en el caso de las tallas pequeñas de $6.990 (multitienda) y $7.990 (supermercado) en el caso de las tallas grandes.

Una diferencia de precio también se encuentra en el pantalón azul de niña de $5.990 en multitiendas y $6.990 en supermercados en tallas pequeñas, y en el caso del sweater azul para niño también con una diferencia de mil pesos. A $7.990 en multitiendas y $8.990 en los supermercados.

En este sentido, Sernac llama a que los padres realicen una cotización antes de hacer las compras de los uniformes.

A %d blogueros les gusta esto: